Test informe del wais

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME PSICOLÓGICO

I. DATOS GENERALES
Nombre y apellidos : D.G.V
Fecha de nacimiento : 29 de Abril del 2004
Edad : 8 años
Grado de instrucción : Primaria
Número de hermanos : 2 hermanos
Lugar que ocupa : Segundo lugar
Fecha de evaluación : 18 de Mayo del 2012
Informante : Padre

II. MOTIVO DE LA CONSULTA
Evaluación psicológica para determinar su capacidad intelectual.III. INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
* Escala de Inteligencia Wisc II

IV. OBSERVACIONES GENERALES
* DESCRIPCIÓN FÍSICA
D.G.V. es de contextura delgada de aproximadamente 1.40 de estatura; sus extremidades superiores e inferiores guardan relación a su esquema corporal; es de tez trigueña, cabello castaño crespo y pequeño, rostro ovalado, ojos marrones oscuros de pestañaslargas y cejas semi pobladas; viste de acuerdo a la ocasión y se muestra arreglada.

* DESCRIPCIÓN DE CONDUCTA
La examinada se muestra un poco tímida al ingresar al momento de la evaluación, se sienta y se muestra tranquila y concentrada. Sin embargo, luego empieza a mover la cabeza a ambos lados y jugar con sus dedos.
No mostró resistencia al principio de la evaluación, cooperó en lo quese le pedía y estaba atenta a las instrucciones que se la daba.

V. I INTERPRETACIÓN

La evaluada en la actualidad presenta un C.I de 90 que le corresponde a la categoría diagnóstica de “Promedio”.
En la escala verbal presenta un C.I de 9º y en la escala ejecutiva un C.I, de 93, con categorías diagnosticas de “Promedio” en las dos escalas respectivamente.
Al analizar los índicescognoscitivos los resultados son los siguientes:

INDICE DE COMPRESIÓN VERBAL
D.G.V. obtiene un C.I. de 92 que corresponde a la categoría diagnostica de “Promedio”, demostrando así una adecuada capacidad para los conocimientos verbales adquiridos y el razonamiento verbal.

INDICE DE ORGANIZACIÓN PERCEPTUAL
D.G.V. obtuvo un C.I de 99 que le corresponde a la categoría diagnostica de“Promedio”, lo cual significa que tiene una capacidad normal en los aspectos no verbales de la inteligencia, el razonamiento fluido, la atención a los detalles, relaciones espaciales y la integración visomotora.

INDICE DE AUSENCIA DE DISTRABILIDAD
D.G.V. obtuvo un C.I. de 93 que le corresponde a la categoría diagnóstica de “Promedio”, lo cual indica que tiene una capacidad norma en: atención yconcentración, razonamiento numérico, tareas que exigen atender la información, procesarla en la memoria y luego formular una respuesta.

INDICE DE VELOCIDAD DE PROCESAMIENTO
La evaluada obtuvo un C.I. de 61 lo cual corresponde a la categoría de “Intelectualmente deficiente” que indica deficiencia en la velocidad de procesamiento visual, previsión asociativa, planificación y organizaciónperceptiva, y velocidad motriz.
En el análisis de dispersigrama se observa lo siguiente:
Se observa puntuaciones altas en la habilidad para el razonamiento verbal, conceptualización, comprensión y expresión verbal, la habilidad para evaluar y usar la experiencia pasada, la habilidad para demostrar información práctica. También se observa capacidad para relacionar las partes y el todo laanticipación visual, la facilidad del ensamblaje y la coordinación visomotora espacial. En las puntuaciones promedio se observa: razonamiento verbal y formación de conceptos, comprensión auditiva, memoria de largo plazo, la habilidad para ver relaciones asociativas y pensamientos lógico y abstracto. Por otro lado, también se puede observar relaciones de causa y efecto, la continuidad visual, laatención a los detalles percepción visual y la formación de conceptos tanto como la habilidad para analizar y sintetizar estímulos visuales abstractos y la formación de conceptos no verbales, percepción y organización visual. En las puntuaciones inferiores se observa: manipulación mental, concentración y atención. Memoria de corto plazo, habilidad para el razonamiento numérico y estado de alerta...
tracking img