Test ipv para vendedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. EL SENTIDO de la visión es el medio de comunicación con el mundo exterior más importante que tenemos, lo que quizá pueda explicar por qué la óptica es una de las ramas más antiguas de la ciencia. En broma podríamos decir que la óptica comenzó cuando Adán vio a Eva por primera vez, aunque más seriamente podemos afirmar que tan pronto el hombre tuvo conciencia del mundo que habitaba se comenzó apercatar de muchos fenómenos luminosos a su alrededor, el Sol, las estrellas, el arco iris, el color del cielo a diferentes horas del día, y muchos otros. Estos fenómenos sin duda despertaron su curiosidad e interés, que hasta la fecha sigue sin saciarse completamente.
* Los colores del cielo
El color azul del cielo es algo tan habitual que ya no nos llama la atención y, sin embargo, lavariedad de tonalidades, que cambian de día en día y de un punto a otro del cielo, es casi infinita. Este color azul se debe a que las moléculas del aire dispersan las longitudes de onda más cortas de la luz solar (que son las que se encuentran en el extremo azul del espectro de los colores), más que las longitudes de onda más largas (situadas en el extremo rojo). Cuanto más limpio está el aire, másoscuro es el tono azul del cielo. Cuando el sol está bajo, la luz atraviesa partículas de polvo atmosférico que dispersan más la longitud de onda más larga, por lo que el cielo toma un color rojo, cosa que ocurre al amanecer y al atardecer. Las gotitas de agua de las nubes y de la niebla dispersan ambos colores por igual, por lo que hacen que el cielo aparezca blanco.
* Arco iris
Tal vez elfenómeno óptico atmosférico más conocido. Como introducción,  traducimos un texto de M.G.J. Minnaert extraído de su libro "Light and Color in the Outdoors", obra de referencia obligada en estos temas, de la cual hemos obtenido la mayor parte de la información de esta página. Existe otra obra más reciente: "Rainbows, halos and glories", de Robert Greenler.
    " Es una tarde de verano de caloropresivo. Por el horizonte occidental se acercan oscuras nubes: está formándose una tormenta. Rápidamente asciende un arco de nubes negras, tras el cual el cielo lejano parece a punto de aclararse; el margen del frente presenta un borde de cirros con finas bandas transversales. Cubre todo el cielo y luego pasa sobre nuestras cabezas, sobrecogiendo al observador con algunos truenos. El sol, ya bajo,vuelve a brillar. Y en la tormenta que se aleja hacia el este, aparece el ancho puente del multicolor arco iris .
       .
* Halos
Fenómeno frecuentemente observable consistente en un anillo luminoso que rodea al sol con un radio generalmente de 22º y, más raramente, de 46º. A veces, también puede verse rodeando a la luna. Se da cuando el cielo está cubierto por un velo de cirroestratos o nubessimilares. El margen interno tiende a ser el más nítido y su color y rojizo, hacia afuera se disponen bandas de tono amarillo, verde, blanco y azulado, aunque muchas veces no es posible discernir estos colores. El cielo aparece más oscuro dentro del halo que fuera de él. El halo de 22º debe su origen a la refracción que sufre la luz solar en los pequeños cristales de hielo de que están formadoslos cirros. Miremos a donde miremos en la nube, hay innumerables y diminutos prismas hexagonales de hielo orientados en cualquier dirección que refractan la luz solar con un ángulo de 60º. 
* Glorias
Fenómeno observable desde una montaña o, mejor, desde un avión. Consiste en un halo de colores vivos que rodea el punto antisolar, en el que se encuentra nuestra sombra; no obstante, si ésta sehalla muy lejos, puede no ser observable, entonces la gloria aparece como una especie de arco iris redondo. Es frecuente, cuando se viaja en avión, observar la sombra del aparato proyectada sobre nubes de tipo estratocúmulos cuando el sol está bajo. Cuando aparece la gloria, dicha sombra está rodeada por anillos coloreados, de hecho, si esta sombra esta cerca de nosotros, veremos como la gloria...
tracking img