Test

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
El Motor Sincrónico

Este motor tiene la característica de que su velocidad de giro es directamente proporcional a la frecuencia de la red de corriente alterna que lo alimenta.Por ejemplo si la fuente es de 60Hz, si el motor es de dos polos, gira a 3600 RPM; si es de cuatro polos gira a 1800 RPM y así sucesivamente. Este motor o gira a la velocidad constantedada por la fuente o, si la carga es excesiva, se detiene.
El motor sincrónico es utilizado en aquellos casos en que los que se desea velocidad constante. En nuestro medio susaplicaciones son mínimas y casi siempre están en relacionadas con sistemas de regulación y control mas no con la transmisión de potencias elevadas.
Como curiosidad vale la penamencionar que el motor sincrónico, al igual que el motor de corriente directa, precisa de un campo magnético que posibilite la transformación de energía eléctrica recibida por sucorrespondiente armadura en energía mecánica entregada a través del eje.

La corriente circula por la espira, genera un par en el bobinado, dado que la corriente alterna, el motor girarásuavemente a la frecuencia de la forma senosoidal, denominándose motor síncrono,
El más común es el motor de inducción donde la corriente eléctrica es inducida en los bobinados delrotor, más que alimentada directamente.
El campo magnético es producido por un electroimán accionado por el mismo voltaje de CA como en el rotor, los bobinados que producen el campomagnético se llaman tradicionalmente “bobinas de Campo” mientras los bobinados y el rotor que gira se llaman la “armadura”. En un motor de C.A el campo magnético varía senosoidalemente, tal ycomo la corriente varíe en el bobinado.

[pic] [pic]
-----------------------
Taller de Máquinas Eléctricas
Proyecto Final: Motor AC
Estudiantes: Carlos Ureña / Alonso Vargas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test
  • Test
  • Test
  • Test
  • Test
  • test
  • test
  • Test

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS