Comunismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico sobre Comunismo

Tipo de trabajo: Informe

Asignatura: Historia y Civismo

Profesor/a: Leonardo Averbuj

Alumno/s: Tomás Koltan

Fecha de entrega: 05/8/2011

a)
La Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) fue un estado federal que existió en Eurasia entre 1992 y 1991. Tenía un sistema político único ) que era dominado por el partido comunista.La revolución rusa de 1917  provocó la caída del Imperio ruso que fue de poca duración debido a que los bolcheviques, Ganaron la guerra civil rusa y fundaron en diciembre de 1922 la Unión Soviética. durante la Guerra Civil, el gobierno soviético permitió que algunas empresas privadas coexistieran con la industria nacionalizada durante los años 1920.
El 1 de febrero de 1924 la Unión Soviética fue reconocida porla primera potencia mundial de la época, el Imperio británico.
1930, la Unión Soviética desarrolló una economía industrial poderosa años antes de la Segunda Guerra Mundial.
Los años treinta vieron la cooperación más cercana entre los países Occidentales y la Unión Soviética, en 1933 se establecieron relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos y la URSS. Cuatro años más tarde, la URSS apoyóa la República Española en la Guerra civil española. En el este, el ejército soviético ganó batallas durante los enfrentamientos fronterizos con el Imperio del Japón en 1938 y 1939.
Características políticas: El órgano legislativo superior era el Sóviet Supremo, elegido mediante sufragio universal y formado por dos cámaras: el Sóviet de la Unión y el Sóviet de las Nacionalidades. La policía deseguridad del Estado, jugaron un papel muy importante en la política soviética
Características económicas: La Unión Soviética era la segunda economía más poderosa del mundo, tras la de Estados Unidos El gobierno estableció sus prioridades económicas por la economía centralizada, un sistema bajo el cual las decisiones administrativas, determinan la asignación de recursos y los preciosCaracterísticas Sociales: Después de la revolución bolchevique de 1917, el país creció desde una sociedad campesina. Antes de 1917, la educación era inaccesible o de difícil acceso para la mayor parte de la población.

b)
La democracia liberal es una forma de gobierno representativa donde la toma de decisiones políticas de los gobernantes se encuentra sujeta al Estado de derecho y moderada poruna Constitución que regula la protección de los derechos y libertades individuales y colectivas de la mayoría. Estos derechos están regulados con la ley. Las democracias liberales generalmente se basan en el sufragio universal con el único requisito de ser mayor de edad. Las elecciones son libres y justas y el proceso político es competitivo. Toda Constitución define el carácter democrático del Estado. Elobjetivo de una Constitución es el de fijar límites en la autoridad del gobierno. En cambio el Comunismo es un estado social en el cual no existe ni la propiedad privada de los medios de producción. En él un grupo humano no explota a otro, ni lo hacen entre si.
c)
No. A mediados de 1930 se extiende la crisis de Wall Street a Europa y al resto del mundo.
Los países europeos más afectados fueronAlemania y Austria, que dependían de los prestamos de EEUU. En Francia la crisis entra mas tarde y tuvo consecuencias menores a las demás, ya que contaba con reservas de oro y además gran parte de su producción la destinaba al consumo interno.
El único país del mundo que no le afecto la crisis fue la Unión Soviética porque tenia un sistema económico socialista en el cual el Estado planificaba laeconomía.

i)
Alemania rompio el pacto de no agresión e invadió la Unión Soviética el 22 de junio de 1941, iniciando lo que se conocia como la "Gran Guerra Patriótica". La Batalla de Stalingrado, que duró desde finales de 1942 hasta principios de 1943, afectó duramente a los alemanes quienen nunca se recuperaron completamente. Después de dicha batalla, las fuerzas soviéticas avanzaron a...
tracking img