Test

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
Definición
El Stanford-Binet de inteligencia a escala es una prueba estandarizada que evalúa la inteligencia y las habilidades cognitivas en los niños, a partir de dos años de edad y en adultos.Propósito
La escala de inteligencia de Stanford-Binet se utiliza como una herramienta en la colocación de la escuela, en la determinación de la presencia de una discapacidad de aprendizaje o un retrasoen el desarrollo , y en el seguimiento de su desarrollo intelectual. Además, se incluye a veces en las pruebas neuropsicológicas para evaluar la función cerebral de los individuos con neurológicosimpedimentos.
Descripción
La escala de inteligencia de Stanford-Binet es un descendiente directo de la escala Binet-Simon, la escala de inteligencia creó por primera vez en 1905 por el psicólogoAlfred Binet (1857-1911) y Simon Teófilo. Lewis Terman (1877-1956) publicó la escala Stanford-Binet inicialmente en 1916. A partir de 2004, la escala se había revisado en cinco ocasiones-en 1937, 1960 (conun cambio de calificación de esta versión en 1973), 1986 y 2003.
A partir de la cuarta revisión (1986), se sometieron a la prueba de los cambios de diseño para incluir una más grande, más diversa,una muestra representativa con el fin de reducir al mínimo el género y las desigualdades raciales que habían sido objeto de críticas en versiones anteriores de la prueba. Originalmente diseñado paralos niños solamente, con la quinta edición (2003) el Stanford-Binet se puede utilizar en cualquier persona mayor de dos años de edad.
El Stanford-Binet Escala de Inteligencia de las pruebas en seisáreas: inteligencia general, el conocimiento, el razonamiento fluido, razonamiento cuantitativo, el procesamiento visual-espacial, y memoria de trabajo. Estas áreas están cubiertas por diez subtests queincluyen actividades para medir tanto la inteligencia verbal y no verbal. Las actividades incluyen absurdos verbales, absurdos imágenes, analogías verbales, los patrones de la forma, el conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test
  • Test
  • Test
  • Test
  • Test
  • test
  • test
  • Test

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS