Test

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Análisis y redacción de textos 1
Alumna: Cristina Mclauchlan
Examen final
Sección B
25-06-12

2. La casa del papaio
La casa en la que viví hasta los ocho años está ubicada en la Av. Grau 750, al lado de la Escuela de Bellas Artes. Es una casa muy grande que fue construida en 1920 por el abuelo de mi papá para vivir con sus siete hijos.
La casa principal siempre estuvo pintada deblanco y cuenta con dos plantas; en la planta baja esta el hall de ingreso, ahí siempre había un mueble de madera largo que tenía en las puertas flores tallas y dos sillones verdes petróleo sobre una alfombra redonda color crema; hacia el lado izquierdo hay una sala de estar que tenía unos sillones color rosado, el escritorio de mi abuela que era muy antiguo y la escalera que llevaba al segundo piso,en el cual hay dos cuartos y un baño; alrededor de sala hay otros cuatro cuartos con baño incorporado, dos miden aproximadamente 4x5mt. y los otros 2x3mt., en todos el piso es de listones de madera y tienen grandes ventanales protegidos por unas rejas de fierro que fueron hechas en la fábrica de la familia.
Hacia el lado derecho del hall se encuentra la sala y el comedor principal, en la salahabían tres muebles largos color marrón claro, dos poltronas de madera balsa y en el centro una mesa de madera oscura que media 2x0.30mt. que siempre estaba adornada con hortensias. La sala tiene tres ventanas muy grandes que dan a la calle y estaban cubiertas por unas cortinas de una tela muy gruesa color crema que colgaban de unos arieles de madera. En el comedor había una mesa preciosa con ochosillas que tenían los asientos de cuero y un aparador que hacia juego con la mesa, ambos eran de madera labrada y tenían un vidrio negro encima. El comedor tiene una puerta de ingreso a la cocina, que siempre fue muy oscura por que el piso es de losetas negras y una mampara de vidrio que da hacia el patio que es enorme, con un jardín lleno de plantas y árboles. En ese patio mi bisabuelo construyo suoficina que posteriormente fue usada como un departamento, los cuartos de servicio, los depósitos que se acostumbraba a tener en la época y una casa más pequeña a la cual se mudo cuando mi abuela repitió su historia al tener siete hijos.
Hace cuatro años, mi abuela y sus hermanos decidieron vender la casa a un doctor que la ha convertido en una clínica sin cambiar la infraestructura.
1. Lasformas básicas del discurso

Las formas básicas del discurso están presentes en los textos cumpliendo la intención el autor, que puede ser explicativa, dialógica, argumentativa, narrativa o descriptiva.
Cuando la intención del autor es explicativa utiliza la exposición, que consiste en explicar un tema de interés siendo objetivo y universal, el escritor debe utilizar conceptos y definiciones,citas textuales que le den seguridad y garantía al lector, ejemplificaciones, tecnicismos que deben de ser explicados si son desconocidos, reformulaciones, analogías con otros temas similares y omitir su presencia, pues no debe mostrar su punto de vista sobre el tema.
En el texto expositivo siempre está presente la función referencial y es apofándico. La coherencia debe estar presente a lo largo deltexto para que el lector tenga una lectura continua; el uso de conectores está determinado por la cohesión, no siempre son necesarios.
La exposición tiene diferentes grados, el más profundo es el científico y dentro de este el filosófico.
Un ejemplo de textos expositivos es el siguiente: los perros son mamíferos cuadrúpedos que varían su estética según la raza a la que pertenezcan. El tamaño deestos animales va desde tallas grandes como el gran danés o pequeñas como el chihuahua. En conjunto los perros son llamados jauría y se les ha considerado como el mejor amigo del hombre.
Para la intención argumentativa, el redactor utiliza la argumentación que consiste en persuadir al lector sobre un tema o postura que según su punto de vista es positivo o negativo. En la argumentación el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test
  • Test
  • Test
  • Test
  • Test
  • test
  • test
  • Test

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS