test

Páginas: 6 (1443 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
1. CONCEPTO DE TEST
El vocablo test traducido del ingles significa (prueba, investigación). Actualmente presenta el siguiente significado así como clasificación, dado por Matveev (1965).
    “Test: Son las tareas estandarizadas de carácter oral o en forma de ejercicio físico, los cuales están sujetos a determinadas leyes estadístico – matemáticas y son aplicadas con el objetivo de determinarlas particularidades motoras y otros aspectos de la personalidad del hombre“.

Los Test Físicos son valoraciones acerca del rendimiento que podemos hacer acerca de nuestras cualidades físicas, deben hacerse después de un calentamiento físico adecuado, cumplir con las normas del test y esforzarse al máximo para obtener los mejores resultados.

Existen varios test para medir diferentes cualidadesfísicas. Recordemos las cualidades físicas básicas, resistencia, fuerza, velocidad, coordinación y elasticidad entre otras.
Se pueden encontrar  tablas de valoración que varían de acuerdo a la edad y  el género sexual de la persona.

2. CARACTERISTICAS  DELTEST
 
a) Pertinencia.
Los parámetros evaluados deben ser apropiados a la especialidad realizada. Un lanzador, no necesita medirsela V.M.A.
 
b) Válido y fiable.
Cuando un test mide aquello que pretende evaluar. Para medir la velocidad no podemos utilizar el test de Cooper.
 
c) Fidedigno.
Cuando el resultado obtenido es coherente y reproducible en una nueva aplicación.
 
d) Específico.
Cuando el tipo de ejercicio evaluado es el característico del gesto atlético del deporte que se estudia. El valorarla potencia aeróbica en cicloergómetro para un corredor, no tiene mucha validez.
 
e) Realizado en condiciones standard.
El test siempre se debe repetir en las mismas condiciones, para que los resultados se puedan comparar.

3. CLASES DE TEST

En el deporte al hablar de test, nos referimos a evaluaciones que buscan valorar el estado físico de uno o un grupo de deportistas. Los mismosestán correlacionados a las exigencias fisiológicas de la disciplina a practicar. Cabe destacar que existen test que buscan determinar el nivel técnico táctico en un deporte, cuya aplicación es más específica aún.

Los test se pueden clasificar en dos grupos:


Grupo A

Directos
Indirectos


Grupo B

De laboratorio
De campo


Directos

Este grupo de test ofrece resultados einformación confiable ya que proviene de costosos aparatos tecnológicos los cuales requieren solo la manipulación de un operador que domine el funcionamiento.


Indirectos

Son test que arrojan información por medio del uso de cálculos matemáticos cuyos valores los obtienen de realizar una actividad física de forma estandarizada y automatizada (protocolo). Para disminuir el error en la mediciónhace falta que la persona tenga experiencia o en su defecto practique bastante la aplicación de los requerimientos antes, durante y después de la aplicación del test.


De laboratorio

Son aquellos en los que se controlan todas las variables a medir, en su mayoría, por medio de tecnología, lo cual permite la reproducción del test en condiciones estándar en cualquier lugar del mundo y asírealizar aportes muy importantes de carácter investigativo sobre lo que se quiere medir.


De campo

Son aquellos en lo que busca evaluar al sujeto en condiciones de entrenamiento o de competencia, con las exigencias físicas, mentales y condicionantes propias del deporte.

Otra terminología muy usada en los test por los científicos es el uso de técnicas invasivas o no invasivas, lo cual hacereferencia al uso del sujeto de la tecnología a evaluar, es decir, si las herramientas pueden estar alrededor del espacio donde se evalúa al sujeto como por ejemplo cámaras filmadoras o por el contrario el sujeto debe colocarse el implemento como por ejemplo un calzado, sensores, etc.


4. TEST PARA MEDIR LA CONDICIÓN FISICA

CARRERA CONTINUA


La Carrera Continua se lleva a cabo mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test
  • Test
  • Test
  • Test
  • Test
  • test
  • test
  • Test

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS