Test

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las relaciones sociales no son tu fuerte, eres una persona muy tímida o muy introvertida, o quizás las dos cosas a la vez. La cuestión es que, ya sea por desinterés, falta de motivación o por temor ahacer el ridículo, te cuesta muchísimo dar el primer paso a la hora de conocer gente nueva. Siempre esperas que sean los demás quienes inicien la conversación. Eres una persona muy retraída, lo queocurre es que los demás lo ven y seguramente muchas veces ya no intentan entablar una amistad al ver que pones tantas barreras.
Otra característica tuya es que tienes un gran temor a hablar enpúblico, por lo que lo evitas a toda costa. Si por algún motivo tienes que hacerlo, te pones extremadamente nervioso, incluso puedes sufrir ansiedad por este motivo. Tus temores a veces se basan en el miedo ahacerlo mal o al qué dirán, pero muchas veces son temores infundados. Tampoco eres capaz de enfrentarte a tus superiores (profesores, jefes, etc.) cuando es preciso, temes que esto te traiga másproblemas, piensas que no sabrás expresarte con suficiente claridad o sencillamente te impone demasiado para hacerle frente. Esto provoca que seas una persona que no defiende suficientemente sus derechosy fácilmente se aprovechen de ti.
No es extraño que en más de una ocasión sientas que te están "pisoteando", engañando o aprovechando de tu buena voluntad. Esto te ocurre porque no defiendes tusderechos como consumidor, te da pudor o sencillamente evitas posibles enfrentamientos, por eso casi nunca reclamas un mal servicio en un restaurante, compras productos que no necesitas por no decir que noen una tienda y no te quejas si alguien quiere colarse en la fila, por ejemplo.
En cuanto al hecho de expresar correctamente tus emociones y sentimientos de molestia, desagrado o enfado, hemos dedecir que mayoritariamente te infunde temor la desaprobación que esto puede provocar en los demás, por eso muchas veces tampoco eres capaz de rechazar peticiones que no te gustan, por miedo a que te...
tracking img