Testamento maya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bachillerato Kipling Esmeralda

El Testamento Maya
Steve Alten

Christian Lizarraga Machado
B2A
N.L. 20
2010-2011

Tema:
El tema del Testamento Maya es sobre el fin del mundo según loindica el calendario maya y ciertas obras arquitectónicas que hay en nuestros tiempos.

Introducción
El genero del libro es de ciencia ficción ya que habla sobre una leyenda maya nada probado, SteveAlten pasó su infancia y juventud en Filadelfia, graduándose en Ciencias de la Salud en la Universidad Estatal de Pennsylvania, obteniendo un master en Medicina Deportiva en la Universidad de Delaware ydoctorándose en Administración Deportiva en la Universidad de Temple. Abandonó un negocio en sociedad con un amigo para escribir su primer libro, Meg, publicándolo en 1997. Esta novela ha sidollevada al cine.

Es autor de libros de ciencia ficción, destacando su primera novela, Meg, que continuó con otras sobre un tiburón prehistórico. También ha escrito sobre la civilización Maya.Personajes
Michael Gabriel: el prota, un hombre joven, increíblemente inteligente, que está en forma… el problema es que cree que el mundo acabará el 21 de diciembre, lo que hace que le tengan en unmanicomio. Su convencimiento es tal, que quiere escapar del psiquiátrico para poder demostrarlo y salvar así a la humanidad. Nos dirigirá hacia el final del libro, cabalgando sobre la profecía hasta sinquerer (hay un momento en que tú ya sabes como acabará, pero parece que él no se da cuenta).
Julius Gabriel: el padre de Mick, desde la muerte de su madre se obsesionó si cabe aun mas con el misterio delcalendario Maya, y le traspasó a su hijo la tarea de salvar a la humanidad. A través de su diario iremos conociendo varios datos de las distintas zonas que contienen pistas para resolver el misterio,así como el porqué están convencidos que el mundo acabará. Sus pasajes se entremezclan con los capítulos de la actualidad y le dan un ligero cambio al libro se integrándose la mar de bien en el...
tracking img