Testamento olografo ejemplo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un campo importante que es evidente la necesidad de reforma de la oficina oh el propio Secretario General. Parece que ahora se ha prestado suficiente atención a la función del Secretario General se espera para jugar en el mundo visto. En la mente del público, él es visto como el mundo del todo funcionario internacional. La oficina es la encarnación de las esperanzas de la humanidad para un mundopacífico y próspero. Lamentablemente, la realidad es que la oficina no tiene autoridad independiente y está severamente limitada por consideraciones políticas y presupuestarias. En la nueva era esta realidad tendrá que cambiar. Al mismo tiempo, la oficina no puede ser todo para todo el mundo y no se puede esperar para llevar a cabo todas las funciones de ahora en virtud de la actual Carta de lasNaciones Unidas. Un campo importante que es evidente la necesidad de reforma de la oficina oh el propio Secretario General. Parece que ahora se ha prestado suficiente atención a la función del Secretario General se espera para jugar en el mundo visto. En la mente del público, él es visto como el mundo del todo funcionario internacional. La oficina es la encarnación de las esperanzas de la humanidadpara un mundo pacífico y próspero. Lamentablemente, la realidad es que la oficina no tiene autoridad independiente y está severamente limitada por consideraciones políticas y presupuestarias. En la nueva era esta realidad tendrá que cambiar. Al mismo tiempo, la oficina no puede ser todo para todo el mundo y no se puede esperar para llevar a cabo todas las funciones de ahora en virtud de la actualCarta de las Naciones Unidas.

Tal vez la primera reforma debe estar en el proceso de selección del Secretario General. No respetar la libre organización permitiría que su jefe ejecutivo, que se elegirán en una gran forma inadecuada y bizantino. No se puede negar que la oficina del Secretario General es un político, y por lo tanto, las grandes potencias en las Naciones Unidas tendrá que teneruna gran influencia en la selección. Sin embargo, esta selección no debe tener lugar únicamente sobre la base de si ciertas personas tienen la autoestima con vistas a poner sus nombres con interés de sus gobiernos y otros para su examen.

Las Naciones Unidas han tenido suerte en sus primeros cincuenta años es que el calibre de la mayoría de las personas que han ocupado el alto cargo ha sido delmás alto orden. Ha habido, por supuesto, excepciones. Además, uno no puede dejar de preguntarse si no hay otros disponibles, de vez en cuando, que podría haber sido persuadido de aceptar el cargo de haber sido buscado y contratado. De hecho, un proceso de selección basado en la búsqueda y la contratación debe ser uno de los primeros pedidos de las empresas en el contexto de las Naciones Unidas parala reforma. En el análisis final, la verdadera selección será realizada por el Consejo de Seguridad. La esperanza es que la gama de candidatos antes de que el Consejo de Seguridad, de hecho, representan los mejores candidatos disponibles en cualquier momento.

Erskine Childers y Brian Urquhart prepararon un informe en 1990 sobre la cuestión del liderazgo y las Naciones Unidas. Con referencia ala selección del Secretario General que declaró que el actual proceso de azar, cada vez más localistas, y predominantemente político. En su informe que propone un proceso diferente y mejorado, según se indica:

Si el plazo del Secretario General se limita a un único período de siete años plazo, un mejor proceso de nombramiento podría ser discutido por la Asamblea General y el Consejo de Seguridadsin ninguna vergüenza de los posibles riesgos al actual Secretario General.

Los elementos esenciales de un proceso de mejora son:

- Una seria consideración por parte de los gobiernos de las cualificaciones necesarias para el puesto, como se indica, entre otras cosas, por la probable demanda futura de las Naciones Unidas;

- Un único mandato de siete años;

- El cese de la práctica de...
tracking img