TESTIGO DE CARGO ENSAYO

Páginas: 7 (1690 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
TESTIGO DE CARGO
“Witness for the Prosecution”


En el análisis jurídico de esta película podemos apreciar que el desarrollo de la misma centra su atención en la administración y procuración de justicia de la Inglaterra de la década de los 50’s del siglo pasado, por lo que es importante a manera de esbozo resaltar las características principales de la organización jurídico – penal de lajusticia inglesa, para poder así entender la manera en que se integran las cortes de tipo criminal.

El Tribunal de la Corona (Crown Court)

El Tribunal de la Corona se creó en 1972 como sustituto de los antiguos tribunales de lo penal (courts of Assize y Quarter Sessions) . Es un tribunal nacional que con sede en diversos centros de Inglaterra y el País de Gales. Se ocupa de todas las causascriminales graves juzgadas en los Tribunales de los magistrados. Las causas judiciales se celebran ante un juez y un jurado de 12 miembros.

Los miembros del jurado se seleccionan al azar mediante ordenador en el registro electoral entre las personas de edades comprendidas entre los 18 y los 70 años . Ser miembro de un jurado es un deber público y la persona elegida está obligada a participar amenos que por alguna razón sea rechazada o dispensada.

El servicio del jurado dura una media de diez días laborables pero puede ser más largo o más corto dependiendo de la causa asignada al miembro del jurado. A veces se requiere un jurado en causa civiles como por ejemplo calumnias. Esto no sucede a menudo. Cuando esto ocurre, el proceso se celebra en el Tribunal Superior o en un Tribunal deCondado.

El Tribunal de la corona también actúa como tribunal de apelación para las causa juzgadas por los Tribunales de magistrados.

Tribunal de magistrados (Magistrates' Courts)

Los Tribunales de magistrados se ocupan principalmente de causas penales y conocen de la mayor parte de los delitos. Los delitos más graves se trasladan al Tribunal de la Corona para ser juzgados. Los tribunales delos magistrados también entienden de algunas cuestiones civiles tales como asuntos del Derecho de familia, algunos tipos de cobro de deudas como los impuesto locales no satisfechos, y la concesión de permisos de actividad empresarial tal como locales de apuestas y permisos de venta de alcohol a bares y restaurantes.

En la mayor parte de los casos los Tribunales de Magistrados están a cargo dejueces no profesionales (lay magistrates) (también conocidos como Jueces de paz o JPs) que carecen de formación jurídica.



Se compone de tres magistrados generalmente que están asesorados en cuestiones jurídicas por los secretarios judiciales con formación en Derecho. Los asuntos más complejos en los tribunales de magistrados son oídos por los jueces del distrito (District Judges) miembrosprofesionales de la judicatura a tiempo completo, y los jueces suplentes (Deputy District Judges) que actúan a tiempo parcial. Los tribunales de magistrados pueden multar y encarcelar (durante un tiempo limitado) a aquellos a los que condenan.

Algunos tribunales de magistrados son designados como "tribunales de menores" ('Youth Courts') y están integrados por magistrados especializados y seocupan sólo de acusaciones o demandas contra niños y jóvenes. En la mayor parte de los casos tratan solamente de jóvenes menores de 18 años que no han sido acusados conjuntamente con adultos.

Las vistas en estos Tribunales de menores se celebran aparte de otros tribunales y no son públicas. Se constituyen de no más de tres magistrados, incluidos un hombre y una mujer, o un juez de distrito.Ahora bien, esbozado lo anterior podemos entrar con un panorama mucho más amplio a la trama legal de esta película la cual como ya dijimos, está situada en la justicia inglesa de mitad del siglo pasado en la que se destaca un notable abogado llamado, SIR WILFRID ROBARTS, adulto mayor que recién acaba salir del hospital por el exceso en la carga de trabajo, es un jurista apasionado por las causas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Testigos de Cargo Película
  • testigo de cargo
  • Analisis de pelicula testigo de cargo
  • Análisis Ideológico
  • Testigo de Cargo: la pelicula sobre el cuento
  • ensayo de a la carga
  • ENSAYO A LA CARGA
  • Ensayo !a la carga¡

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS