Testigos de jehová

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová es el nombre de una organización religiosa internacional, que promueve y practica una religión entendida por sus adeptos (autodenominados "Testigos de Jehová"[1] ) como una restauración del modo de vida e ideas originales de los primeros cristianos del siglo I.[2]

Afirman basar sus creencias en la Biblia, usando para ello preferentemente laTraducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras (edición traducida y publicada por la propia organización) aunque también citan otras traducciones bíblicas. Para el entendimiento y estudio de la misma, emplean las publicaciones editadas por las diferentes sociedades que los representan legalmente (denominadas comúnmente como "Sociedad Watchtower"), cuyos ejemplos más conocidos son las revistas LaAtalaya: Anunciando el Reino de Jehová y ¡Despertad!, que también distribuyen públicamente. Originada a finales del siglo XIX en Estados Unidos, según el "Anuario de los testigos de Jehová 2010", que registra la actividad para el año de servicio 2009, éstas publicaciones se distribuyen en 236 países y entidades territoriales. El máximo de publicadores en ese año fue de 7.313.173, aumentando un 3,2por ciento con respecto al 2008.[3] la revista atalaya se publica en más de 180 idiomas.

Son principalmente conocidos por su celosa predicación, la cual realizan de casa en casa; por el rechazo a las transfusiones de sangre[4] , y por su neutralidad política y militar, lo que les ha traído conflictos con algunos gobiernos y que sus actividades hayan sido prohibidas en algunos países

Lostestigos de Jehová afirman basar el conjunto de sus creencias y conceptos en la Biblia, y considerarla como fuente exclusiva de referencia en asuntos doctrinales. Usan para ello preferentemente la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras (edición publicada por la propia organización), aunque también citan y usan otras traducciones. En la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escriturasse emplea comúnmente el nombre Jehová, donde en otras ediciones de la biblia los traductores han optado por verter el tetragrámaton del nombre hebreo de Dios como "Dios", "Señor" o "Yavé".

Afirman adorar a un único Dios: Jehová, y se identifican como seguidores de un único líder, Jesucristo. Consideran a Jesús hijo de Dios, pero no Dios Todopoderoso; lo identifican con el arcángel Miguel,mencionado entre otros pasajes en Daniel 10:13,10:21,12:1, donde se menciona que es "uno de los primeros príncipes".

Creen que el reino de Dios en manos de Jesucristo vindicará el derecho de Jehová a gobernar sobre toda la Creación y que el planeta se convertirá en un paraíso donde vivirán eternamente todas las personas que vivan en armonía con las normas de Dios[6] (basándose en textos como: Salmos37: 10, 11 y 29, Mateo 5:5, Daniel 2:44 y Revelación o Apocalipsis 21:3 y 4).


Los Testigos de Jehová que son 7,3 millones de miembros en 236 países y territorios, predican de casa en casa para dar clases gratuitas y estudios bíblicos en más de 430 idiomas. - Predicación en Lisboa.Son conocidos por la activa predicación de sus creencias (que denominan buenas nuevas), especialmente de casa encasa, aunque también lo hacen en cualquier circunstancia en la que les sea factible dar testimonio de sus creencias. Lo consideran un deber cristiano.

Suelen limitar su contacto social con personas no pertenecientes a su religión,[7] aunque no llegan a ser un grupo separatista pues su principal cometido es la evangelización a menudo entre sus propios vecinos, derecho que les ha sido reconocidoen tribunales por todo el mundo como por ejemplo en el Tribunal Supremo de los EEUU (ej. Murdock contra Pensilvania, 1943).

Los testigos de Jehová creen, basándose en textos de la Biblia como 1 Timoteo 4:1-3, que con posterioridad a la muerte de los apóstoles, se produjo una gran apostasía que corrompió las ideas originales del cristianismo.[8] Su principal esfuerzo ideológico ha sido por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS TESTIGOS DE JEHOVA QUE SON?
  • Testigos de jehova
  • testigos de jehova
  • Testigos De Jehova
  • Testigos de Jehová
  • Testigos de jehova
  • testigos de Jehová
  • Testigos de jehova

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS