Testigos de jehova

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer los principales aspectos de la secta de los testigos de Jehová, tales como el origen de su nombre, sus creencias, la forma cómo influye en el comportamiento de sus militantes, la influencia de la secta en el ámbito cristiano y los aspectos a tener en cuenta.

Este trabajo fue muy útil para los miembros del grupo dado quevarios de los integrantes no tenían conocimiento de quienes en realidad eran los Testigos de Jehová.

Los Testigos de Jehová

1. Su nombre
Se trata de un nombre descriptivo que indica que dan testimonio de Jehová, su divinidad y sus propósitos. Dios, Señor y Creador . Jehová, es un nombre propio que designa al Dios todopoderoso y Creador del universo. Así lo muestra Salmo 83:18, que,según la versión Reina-Valera (RV) de 1909, dice: “Y conozcan que tu nombre es JEHOVÁ; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra”. El relato bíblico del que toman su nombre los testigos de Jehová se encuentra en el capítulo 43 de Isaías.
Los aproximadamente seis millones de personas que hoy difunden en más de doscientos treinta países las buenas nuevas del Reino de Jehová dirigido por Jesucristo, creenque llevan con propiedad el nombre de testigos de Jehová.

2. Creencias

* Los testigos de Jehová creen en el Dios Todopoderoso Jehová creador de los cielos y de la tierra.
* Creen que nuestro planeta existirá para siempre y se convertirá en un paraíso, donde podrán vivir eternamente todas las personas, -las que están vivas y las que resuciten- que actúen en armonía con el propósitode Jehová.
* Para ver todas las creencias de los testigos de Jehová ver anexo1.
3. Publicaciones.
Los testigos de Jehová editan y distribuyen biblias y otras publicaciones como parte de una obra mundial de educación bíblica que se sufraga con donaciones voluntarias. Las publicaciones en esta lista están disponibles en la mayoría de los idiomas principales.
* Biblia: Traducción delNuevo Mundo de las santas escrituras. Esta consta de dos partes. Primera conformada por 39 libros llamada Escrituras Hebreas (corresponde al Antiguo Testamento para los cristianos) y Escrituras Griegas Cristianas de 27 libros (Nuevo Testamento).
* Enseñanzas de otras publicaciones para estudíar la Biblia en el  Salón del Reino, donde se reúnen. Estos son:
* Que enseña realmente laBiblia?
* El secreto de la felicidad familiar. Guía para resolver problemas familiares.
* Existe un creador que ser interesa por nosotros
* Lo que los jóvenes preguntan
* La biblia palabra de Dios o palabra de hombre
* El hombre más grande de todos los tiempos
* Prestemos atención a las profecías de Daniel
* El hombre en busca de Dios
* Revistas: La atalaya yDespertad.

4. Actividad

4.1 Como influye esta secta en el comportamiento de las personas?

Con respecto al comportamiento social en cuanto a forma de vestir (las mujeres usan faldas largas, no se maquillan, no usan joyas ni perfumes, los hombres visten de traje formal) en las relaciones con los demás personas ya no asisten a reuniones sociales sino solamente con los practicantes de su gruporeligiosos, son legalistas en cuanto al cumplimiento de varias normas por ejemplo no bailan, no fuman, no beben bebidas alcohólicas, no comen alimentos con sangre de animales y estos deben ser apropiadamente sacrificados para poderlos consumir (la sangre es vida), no prestan el servicio militar (van en contra de la violencia), No celebran el día de cumpleaños, ni ninguna fiesta religiosa tales comonavidad , o días como día de la mujer, día de la madre, etc.

En cuanto a la salud, rechazan transfusiones de sangre inclusive cuando es requerida para salvar su vida, aunque aceptan medicamentos y otros tratamientos.

Con respecto al manejo del ocio y la recreación, ellos no practican deportes extremos o aquellos de contacto que fomenten la violencia (boxeo, básquetbol).

Cambian su...
tracking img