tetralectica

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Palabra
En gramática tradicional, una palabra es cada uno de los segmentos limitados por delimitadores en la cadena hablada o escrita, que puede aparecer en otras posiciones y que está dotado deuna función.
Coma (puntuación)
La coma (,) es un signo de puntuación que señala una breve pausa que se produce dentro de la oración o para separar distintas oraciones y frases que se refieran al mismotema, pero que engloben diferentes ideas o conceptos.
Frase
El término Frase puede hacer referencia a los siguientes conceptos:
Frase, en lingüística, es una colección de palabras usadas con elfin de tener un sentido, más aún cuando no se constituye en alguna oración.1 Por esto último, adquiere especial relación con las oraciones carentes de verbo; este uso está aceptado, aunque técnicamenteno sea el más recomendado.
Frase o proposición, en lógica y semántica, enunciado susceptible de ser verdadero o falso.
Frase, en sintaxis, a veces se usa como sinónimo de sintagma. En este sentidosemiótico, Roland Barthes en su obra El grado cero de la escritura señala que lo frástico (el sintagama en cuanto frase) es todo enunciado que posee un significado determinado, esto es, que una frasepuede estar constituida por un solo morfema o un solo significante o, teóricamente, infinitos morfemas o infinitos significantes, lo que (en la opinión barthesiana) hace a una frase constituida por unconjunto coherente con un claro significado.
Frase musical, es el fragmento de una composición que aparece cifrado entre dos barras: sección (música).
Frase, en danza, es un traslado rítmico delcuerpo humano en el espacio.
Oración (gramática)
La oración es el constituyente sintáctico más pequeño, capaz de realizar un enunciado o expresar el contenido de una proposición lógica, un mandato, unapetición, una pregunta o, en general, un acto ilocutivo que incluya algún tipo de predicación. Se diferencia de las frases en su completitud descriptiva. A veces se usa el término cláusula para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS