El proyecto arquitectónico academicista y su relación con la ciudad

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014








3.9
La relación que existe entre la inserción urbana y la escala de los edificios analizados es que a pesar de la época en la que se construyeron dichos edificios poseen un buendesenvolvimiento con su entorno, es decir que que a pesar de su magnitud se desarrolla con éxito en el plano urbano. Digamos que las características que definen cada edificio no modifican la inserciónurbana, es mas, la misma ciudad acompaña las estructuras dándoles por ejemplo la ubicación merecida en relación a la fachada que poseen y respetando siempre su contexto.
4.2

a. El proyectoarquitectónico se genera a partir del conjunto de planos, dibujos, esquemas, textos, etc. que son utilizados para ser plasmados en papel, maquetas u otros medios de representación del diseño de unaedificación antes de ser construida.
El proyecto arquitectónico completo, comprende el desarrollo del diseño de una edificación, distribución de usos y espacios, la manera de utilizar los materiales ytecnologías y la elaboración del conjunto de planos, con detalles y perspectivas.
En la Arquitectura académica el proyecto arquitectónico se concibe por medio de mímesis, por un lado en la Escuela deBellas Artes (Quatremere de Quincy) se generaba a través de la imitación de tipologías históricas a partir de modelos; mientras que en la escuela politécnica (Durand) se trataba de componer unageometría euclidiana por medio de elementos y partes arquitectónicas.

b. Se entiende por mimesis cuándo se construye a semejanza de otra cosa pero sin copiar. En otras palabras se aprende de la “naturaleza”de una obra y se construye otra a partir de eso. “No es la misma obra pero aprendí de ella”. También se puede decir que es la imitación de la naturaleza en el arte clásico.
c. Si, pueden respondervarios modelos arquitectónicos a un mismo esquema proyectual y a una misma topología ya que el modelo por si mismo responde a la tipología. Puesto que podemos decir que tanto el esquema proyectual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto arquitectonico
  • Proyecto Arquitectonico
  • Proyecto Arquitectonico
  • Proyecto arquitectonico
  • PROYECTO CULTURAL PATRIMONIO ARQUITECTONICO DE LA CIUDAD
  • Proyecto arquitectonico
  • Proyecto arquitectonico
  • proyectos arquitectonicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS