Textil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3086 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido
1. Resumen Ejecutivo: 4
2. La Empresa: 6
2.1. Estructura de la empresa 7
3. Producto: 8
3.1. Colores 8
3.2. Catálogo 9
3.2.1. Suéter 9
3.2.2. Chal 9
3.2.3. Bufanda 10
3.2.4. Chullo 10
3.2.5. Gorro 10
3.3. Precios 11
3.3.1. Proyección de precios: 11
4. Plan estratégico: 13
4.1. Visión 13
4.2. Misión 13
4.3. Objetivo estratégico delnegocio: 13
4.3.1. Generales: 13
4.3.2. Específicos: 13
4.4. Análisis PEST: Factores del entorno que afectan a la organización 14
4.5. Análisis FODA 15
4.5.1. Oportunidades 15
4.5.2. Amenazas 16
4.5.3. Fortalezas 16
4.5.4. Debilidades 16
4.6. Matriz de Impacto 17
5. Estrategias de implementación 18
5.1. Políticas de Mercadeo 18
5.2. Plan de Mercadeo. 18
5.2.1.Objetivo general 18
5.2.2. Objetivos Específicos 18
5.2.3. Estrategias 19

Plan de negocios
Awaranku Piruw
1. Resumen Ejecutivo:
Awaranku Piruw (Telar Perú) es una empresa constituida por capitales peruanos que tiene por objetivo el exportar prendas elaboradas por artesanos peruanos en fibra de alpaca, especializándose en la elaboración de suéteres, chullos, gorros, bufandas ychales . Nuestros productos están dirigidos a los segmentos de poder adquisitivo medio en el extranjero, principalmente en los EEUU y Alemania, países en los cuales se cuenta con contactos para la comercialización de los productos.
Un factor importante para tomar en cuenta es el hecho que si bien estos países ya cuentan con algunas granjas de cría de alpacas, estas no son explotadas para laproducción de hilados y tejidos sino mayormente como mascotas y por tanto el entorno se muestra favorable debido al bajo desarrollo de la textil de la alpaca en esos países, siendo las fortalezas de Awaranku Piruw la calidad y el precio razonable de los productos que comercializamos, los cuales son confeccionados por artesanos ubicados en comunidades del Cuzco y Puno (lugares donde estadísticamente seencuentra la mayor cantidad de alpacas en el Perú).

Fuente: MINAG – Elaborado por MAXIMINE

Por otro lado se tiene como amenaza la creciente oferta mundial de productos textiles especialmente de China; además de la debilidad de que las propiedades de la fibra de alpaca son poco conocidas y difundidas en estos países.
Producto del análisis FODA desarrollado, se concluye que la estrategiagenérica a desarrollar es la diferenciación, consecuentemente las estrategias iniciales para lograr una posición en el mercado son las siguientes:
a) Penetrar en los mercados de EEUU (inicialmente en Nueva York) y en Alemania (Frankfurt) que es donde se tienen los contactos iniciales.
b) Determinar canales de distribución propios para acceder al mercado objetivo, por ese motivo se estableceráncontactos con tiendas en dichas ciudades (inicialmente unas10 en el primer año) a los cuales se les otorgará la mercadería con un margen del 15% sobre las ventas.
c) Desarrollar un canal virtual, inicialmente a través de e-Bay para posteriormente contar con una tienda virtual propia.

2. La Empresa:
Arawanku Piruw S.A.C. es una empresa comercializadora y exportadora de productostextiles elaborados en fibra de alpaca por artesanos peruanos, bajo una variedad de diseños y utilizando los colores naturales de la fibra de lana de alpaca.
El mercado principal de la empresa está ubicado inicialmente en Alemania y Estados Unidos, específicamente en las ciudades de Frankfurt y New York, en donde se logrado los contactos para el inicio de la comercialización.
Los productos de laempresa están elaborados en fibra de lana de alpaca, material por naturaleza permite la creación de productos de abrigo, adecuados para mantener la temperatura corporal en climas fríos, como el que tienen las dos ubicaciones iniciales antes mencionadas, especialmente en época invernal.
Como valor agregado a estos productos está el hecho que son elaborados a mano, por expertos artesanos de los...
tracking img