Textile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES UNA CONSTITUCIÓN?

Muchos se verían tentados, a echar mano en contestar, al volumen que se guarda la legislación prusiana de 1850, hasta dar en la constitución del reino de Prusia. a esa pregunta un jurista respondería “la constitución es un pacto jurado entre el rey y el pueblo que establece los principios básicos de la legislación y el gobierno dentro de un país” las definicionesformales se limitan a describir exteriormente como se forman las constituciones y que hacen pero no nos dicen que es una constitución es. Nos dan criterios notas calificativas para reconocer exterior y jurídicamente una constitución.
Lo primero es saber en que consiste la varadera esencia de una constitución y luego se vera si la carta constitucional determina y concreta. El concepto deconstitución es una fuente primaria que se deriva de todo el arte y toda la sabiduría constitucionales
LEY Y CONSTITUCIÓN
La ley y la constitución, tienen evidentemente una esencia genérica común. Una constitución para regir, necesita la promulgación legislativa, es decir, que tiene también ley. Pero no es como cualquiera otra, una simple ley, es algo más. Esta desemejanza, hace que la constituciónsea algo más que una simple ley.
la constitución no podrá alterarse en modo alguno, se prescribe que para su reforma no bastara con la mayoría, sino que deberá reunirse la dos terceras partes de los votos del parlamento, y hay alguna en que la reforman constitucional no es el de la competencia de los cuerpos colegisladores, ni un asociados del poder ejecutivo, sino que para cometerladeberá convocarse extra, expresa y exclusivamente para ese fin, una nueva asamblea legislativa, que decida acerca de la oportunidad o convivencia de la transformación.
La constitucional no es la ley como otra, sino la ley fundamental del país.
Para ello es necesario necesario:
1. que la ley fundamental sea una ley que ahonde más que las leyes corrientes, ya como su propio predicado defundamental indica
2. que constituya el verdadero fundamento de otras leyes, es decir que la ley fundamental si realmente quiere ser creedora a ese nombre deberá informar y engendrar las demás leyes ordinarias basadas en ellas. la ley fundamental para serlo había pues actuar e erradicar a través de las leyes ordinarias del país.
3. el fundamento al que corresponde no lo permite ser de otromodo. solo las cosas carentes de un fundamentó, las cosas casuales y fortuitas pueden ser como son o de otro modo cualquiera.
La idea del fundamento lleva implícita la noción de una necesidad activa de una fuerza eficaz que hacer por ley al necesidad que le que ella se funda sea así y no de otro modo. La constitución es la ley fundamental de un país.
FACTORES REALES DEL PODER
Los factoresreales del poder que rigen cada sociedad son esa fuerza activa y eficaz que informa todas las leyes e instituciones jurídicas de la sociedad en cuestión.
1) MONARQUÍA
El rey dirá que un que estén destruidas las leyes pero la realidad es que el ejercito me obedece mis ordenes la realidad es que los comandantes sacan a las calles los cañones cuando yo lo mando.
2) ARISTOCRACIA
No vemosporque este puñado cada vez más reducido de grandes terratenientes ha de tener tantas influencias en los destinos del país como los 18 millones de habitantes juntos formado así una cámara alta que sopesa los acuerdos de la cámara de diputados elegida por la nación para rechazar todos aquellos que son de alguna utilidad, ahora destruidas la leyes del pasado no necesitamos una cámara señorialgrandes propietarios de la nobleza se pueden lanzar contra el pueblo así se hable de ejercito de campesinos, los grandes terratenientes de la nobleza han tenido siempre gran influencia como el rey la corte , permite sacar al ejercita ala la calle para sus fines propios.
3) LA GRAN BURGUESÍA: El rey y la nobleza se alianza entres si para resolver la organización medieval, la varadera...
tracking img