Textiles

Páginas: 35 (8655 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
PROYECTO



Nombre: TEXSALL E. U.
Institución: Centro de servicios financieros (SENA – Distrito Capita)
Subsector: Otros Tipos de Crédito
Ciudad: Cundinamarca (Municipio soacha – ciudad Bogotá)
Recursos solicitados: Fecha De Creación:
Sumario: Productora y ensambladora de prendas de vestir.


 DEFINICION DE OBJETIVOS
Objetivo General
Constituir una EmpresaUnipersonal con domicilio en la ciudad de Soacha Cundinamarca con el fin de ofrecer el servicio de confección de jeans, camisetas, camisas y (confección de punto), dirigida a satisfacer las necesidades de las grandes compañías del sector confección y textil en Bogota y Medellín, con altos estándares de calidad y capacidad de respuesta a la altura de los requerimientos de los clientes.
Texsall E.U. se encuentra identificada con el CODIGO CIIU D181029 CONFECCION SERVICIOS SATELITES (UTILIZANDO MATERIALES SUMINISTRADOS POR EL CONTRATANTE).












 OBJETIVOS ESPECIFICOS

A continuación se presenta los objetivos específicos desde el punto de vista económico, social, ambiental y tecnológico:

Objetivos tecnológicos
La tecnología es una constante muy importante en laconfección de tal manera que contare con tecnología de punta en maquinaria como bordadoras con puerto usb y a mediano plazo maquinaria cad, así garantizaremos que las costuras sean uniformes y el diseño a la altura de nuestro servicio.
 Acceder a tecnologías CAD para el diseño y desarrollo de las confecciones.
 Desarrollar nuevas técnicas en la venta de nuestros productos a través deinformación de tendencias y nuevos diseños utilizando medios de información sistematizada como Internet y vía E-mail.
Objetivos sociales
 Contribuir a la disminución del déficit laboral, generando 7 empleos directos a partir del primer año y 10 empleos a partir del segundo año con preferencia a la población vulnerable (madres cabeza de familia entre 20 y 38 años, que vivan en Soacha y Simón Bolivar)así: el primer año 6 operarias de tiempo completo y 1 patinador con conocimientos en mecánica y a partir del segundo año generar 10 empleos directos fijos y 5 empleos temporales como operarias de maquinas.
 Ofrecer capacitación constante a nuestros colaboradores, en todos los aspectos, que contribuyan a mejorar su calidad de vida, y por ende su satisfacción laboral lo que contribuirá a calidaden el servicio.
 Constituir una fuente de ingresos que mejorará la calidad de vida del emprendedor y su familia
 Ofrecer a todos los colaboradores salarios justos con prestaciones y seguridad social tal como lo establece la ley.
 Gestionar un convenio con el Bienestar familiar para establecer una guardería para los hijos de nuestros colaboradores, dentro de sus horarios laborales. Esto sehará una vez la empresa haya analizado su primer estado de resultados y que este genere una utilidad por encima del 30%
 Proponer a nuestros colaboradores la creación de un fondo de ahorro.

Objetivos económicos
 Generar utilidades no menor del 18% que permitan mantener a la empresa en un franco crecimiento y ampliar sus niveles de confección
 Alcanzar o superar el punto de equilibriooperacional al quinto mes después de iniciada la etapa productiva del proyecto.
 Generar impuestos que aporten al municipio de Soacha Cundinamarca desarrollo y crecimiento.
 Lograr obtener a partir del primer año de actividad tasas de rentabilidad operacional anual superiores a tal 25%.
 La intención de la financiación del proyecto es conseguir en primer instancia el apoyo del FONDOEMPRENDER para con estos recursos poner en marcha el proyecto con aproximadamente 14 maquinas, pasados los primeros tres meses tiempo en el cual ya se tendrá el punto de equilibrio se buscara financiación a través de LEASING BANCOLOMBIA para comprar por lo menos 30 maquinas mas. Otros activos fijos como computador, maquina de escribir, escritorio, impresora, serán aportados como capital por parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEXTILES
  • textiles
  • Los Textiles
  • Textiles
  • Textil
  • Textil
  • textil
  • Textil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS