Alimentación Saludable
Introducción
En el siguiente trabajo expondré el tema de alimentarse sanamente que consiste en tener una dieta balanceada, consumiendo alimentos para tener buena salud nocomo un régimen. La combinación de los alimentos adecuados en una buena cantidad y calidad.
Contenido
Con una alimentación saludable puedes vivir más, porque evitas muchas enfermedades provocadas poruna mala nutrición, entre las más comunes están la diabetes, el infarto del miocardio y la hipertensión arterial.
Estas patologías las provocan principalmente el excesivo consumo de azucares ygrasas.
Por ende, con una nutrición correcta y balanceada se podrían evitar, la comida mas dañina es la denominada “comida de chatarra” , la cual es muy consumida en EE.UU y esta es la principal razónpor la alta tasa de obesidad alcanzando un 32% , estudio hecho por Trust for America’s Health.
Por otro lado en Japón tiene una muy tasa baja de obesidad, pues se alimenta básicamente de peces yfrutos del mar los cuales tienen omega 3, un ácido graso que evita enfermedades cardiovasculares y por esta razón la expectativa de vida en ese país es un 15% mayor.
Otra enfermedad producida por elconsumo de comidas no saludables es la obesidad que ha aumentado en grandes cantidades el ultimo tiempo, Chile tiene una tasa de obesidad muy alta, ya que el 30% de los niños en edad escolar son obesossegún el Ministerio de Salud, por esta razón la Doctora Burrows dice que “se debe insertar un sistema escolar un programa que cambie los hábitos alimenticios”.
Se debe comenzar con los niños, estosdeben aprender a alimentarse de una forma correcta incorporando diversidad de alimentos a nuestro consumo.
Es importante decir que ciertos alimentos se deben consumir todos los días como loscereales, las verduras y los lácteos, estos ayudan a nuestro cuerpo a tener energía, regularlo y además fortalecer músculos y huesos.
Pero lo más importante es el consumo diario de 2 litros de agua para... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Texto Argumentativo Alimentación Saludable. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Texto-Argumentativo-Alimentaci%C3%B3n-Saludable/1995906.html

MLA

"Texto Argumentativo Alimentación Saludable" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Texto-Argumentativo-Alimentaci%C3%B3n-Saludable/1995906.html>.

MLA 7

"Texto Argumentativo Alimentación Saludable." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Texto-Argumentativo-Alimentaci%C3%B3n-Saludable/1995906.html>.

CHICAGO

"Texto Argumentativo Alimentación Saludable." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Texto-Argumentativo-Alimentaci%C3%B3n-Saludable/1995906.html.