Texto argumentativo de la comida chatarra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEXTO ARGUMENTATIVO EL CALENTAMIENTO GLOBAL El clima siempre ha variado, el problema del cambio climático es que en el último siglo el ritmo de estas variaciones se ha acelerado de manera anómala, atal grado que afecta ya la vida planetaria . Al buscar la causa de esta aceleración, algunos científicos encontraron que existe una relación directa entre el calentamiento global o cambio climático yel aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI),
provocado principalmente por las sociedades industrializadas. Un fenómeno preocupa al mundo: el calentamiento global y su efectodirecto, el cambio climático, que ocupa buena parte de los esfuerzos de la comunidad científica internacional para estudiarlo y controlarlo, porque,
afirman, pone en riesgo el futuro de la humanidad.Debido a tantas problemáticas con el calentamiento global destacados científicos coinciden en que el incremento de la concentración de gases efecto invernadero en la atmósfera terrestre está provocandoalteraciones en el clima. Coinciden también en que las emisiones de gases efecto invernadero (GEI) han sido muy intensas a partir de la Revolución Industrial, momento a partir del cual la acción delhombre sobre la naturaleza se hizo intensa.
La contaminación del planeta es tan solo uno de los varios problemas, muy graves, de la humanidad, los cuales tienen como raíz el egoísmo en el corazóndel hombre Nuestro hermoso planeta está siendo destruido por la negligencia humana.
En el caso del agujero de la capa de ozono, éste problema era causado por un factor muy específico: unos gasesllamados CFC. Cuando los países coordinaron ya no usar los químicos que ocasionaban este problema, todo quedó resuelto.
Pero las causas del Calentamiento Global no son tan sencillas, son varias ycomplicadas:
▪ Crecimiento de población incontrolado
▪ Conocimientos insuficientes de los ecosistemas
▪ Fallos y negligencia humanas
▪ No poder controlar los elementos
▪ Falta de consideración egoísta...
tracking img