Texto argumentativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEXTO ARGUMENTATIVO
Temática: El Lenguaje
El lenguaje es una facultad que el ser humano posee para manifestar o expresar su vida interior, o sea, sus pensamientos y sentimientos. Tan lenguaje es,por ejemplo, una señal de tránsito como la expresión hablada o escrita del pensamiento. Por otra parte, las culturas establecieron diferentes formas de utilización del lenguaje y el uso de ciertaspalabras según el grado de confianza o el mayor o menor respeto debido a la persona a quien se habla. Por ejemplo, gran parte de los idiomas incluyen formas de tratamiento familiar equivalentes al tuteodel castellano.

Considero que el momento más importante de la historia fue cuando se creó la primera palabra, en ese momento la historia fue alterada drásticamente ya que desde ese momento lacomunicación del ser humano cambio. Desde entonces el lenguaje al igual que el ser humano han evolucionado agarrados de la mano.

Con la escritura y el lenguaje en sí, el hombre encuentra la posibilidadde comunicar una infinidad de situaciones de hecho y procesarla para recrear los fenómenos en la mente, e incluso representar objetos no existentes en el mundo material. Entonces se puede decir queel lenguaje y la escritura asido el invento más importante del hombre.

Las palabras son el instrumento a través del cual el ser humano fija una idea dentro de la mente, dicha idea puede pertenecer ono al mundo sensible, es decir, esta puede representar tanto como a un objeto material, por ejemplo “perro”, o a un objeto inmaterial , por ejemplo “derecho”.

El hombre no sólo utiliza la palabracomo la herramienta con la cual designa un fenómeno u objeto que existe en el mundo, sino que además puede ser usada como medio para la creación de nuevos objetos. Es así que podríamos equiparar elconocimiento que tiene un ser humano de su universo y su capacidad creadora con la cantidad de palabras que procesa en su mente, es decir con su vocabulario.

Las relaciones lenguaje-pensamiento y...
tracking img