Hoy en día es más fácil encontrarse jaurías de perros en las calles de grandes ciudades, el gobierno afirma que se debe gracias a la gente que los alimenta, es por eso que el gobierno ha decidido crear una nueva ley que prohiba alimentar a todo animal callejero. La nueva ley "protección y tendencia responsable de mascotas y animales de compañía", tiene como prioridad el no poder alimentar animales callejeros, cuya multa sería de $200.000, una total contradicción a lo que la ley de protección animal se refiere, en donde el cuidado de los animales es primordial, y debido a la nueva normativa de cuidado hacia estos es nula, pues se dejar morir a estos animales de tal forma que ni siquiera ellos mismos se puedan defender.
La nueva alcalde de Santiago Carolina Tohá, presentó una ordenanza municipal llamada “Protección y tenencia responsable de mascotas y animales de compañía”, cuyo principal reglamento es prohibir que las personas alimenten a los perros callejeros, quien lo hagadeberá hacerse cargo de los mismos, y de no hacerlo, se aplicará una multa por concepto de maltrato y abandono.
Asimismo, otros puntos del reglamento señalan asignar responsabilidad a los dueños; es decir, a todo quien, aunque no sea propietario de un lugar, abrigue o alimente habitualmente a un animal, ya sea en espacios privados como en la vía pública y toda persona que alimente a perros o gatos que viven en la calle debe hacerse responsable de limpiar sus fecas y los restos de comida; esta ley se presentó el día jueves 16 de mayo del 2013, Carolina Tohá se refirió a esta normativa como " la más avanzada del país", habrá 3 meses de marcha blanca, período en que se hará una campaña de difusión en toda la comuna.
Por el contrario la ley de protección animal nos muestra una idea totalmente contradictoria, esta establece dar a conocer, proteger y respetar a los animales, como seres vivos, con el fin de darles un trato adecuado y así evitarles el sufrimiento, toda persona que tenga [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 08). texto argumentativo. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Texto-Argumentativo/32325931.html

MLA

"texto argumentativo" BuenasTareas.com. 08 2013. 2013. 08 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Texto-Argumentativo/32325931.html>.

MLA 7

"texto argumentativo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2013. Web. 08 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Texto-Argumentativo/32325931.html>.

CHICAGO

"texto argumentativo." BuenasTareas.com. 08, 2013. consultado el 08, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Texto-Argumentativo/32325931.html.