Texto argumentativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medio ambiente. Apocalipsis… ¡No!

Desde la existencia del hombre éste ha estado interactuando con el medio ambiente, modificándolo a su gusto y comodidad a través de los años. Desde eldescubrimiento del fuego hasta ahora han cambiado muchas cosas, algunas por causa natural y otras por nuestra inevitable intervención (muchas veces indebida). Últimamente hemos tomado mas conciencia acerca denuestro alrededor y de la naturaleza. Los anuncios publicitarios, propagandas en televisión y radio acerca de ecología se vuelven cada vez mas comunes, y es que la palabra ecología está de moda. En lospaíses desarrollados ya hay una conciencia ecológica más establecida mientras que en otros como en Chile está tomando cada día más y más adeptos. Evidentemente el planeta está cambiando, fenómenoscomo el calentamiento global, agotamiento de los recursos no renovables y hambruna están acechando a la humanidad. Junto con esto nacen los ecologistas, quienes mediante organizaciones luchan por unmejor futuro para nuestro planeta, futuro que no se ve muy próspero.
Pero no todos piensan de la misma manera, el señor Ronald Bailey tiene un pensamiento distinto al de los ecologistas y al común dela gente. “El futuro para la humanidad y el planeta Tierra es brillante”, afirma en su texto escrito en la revista “The Futurist” acerca de lo que se espera para nuestro planeta.
El señor Baileyrefutó en dicho texto “cinco falsas predicciones sobre el fin ambiental” con sus argumentos, los cuales analizaremos a continuación minuciosamente.

Hambruna global: Bailey afirma que mientras lapoblación se duplicó desde la Segunda Guerra mundial los alimentos se han triplicado. Efectivamente debido a los avances de la tecnología implementado en las industrias y agricultura ha aumentado laproducción y variedad de alimentos, pero el problema no radica en eso, sino en la mala distribución de los mismos. Los países ricos se han hecho mas ricos y los pobres mas pobres y todavía en el mundo...
tracking img