texto descriptivo

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
ufeff“La capacidad de ejecutar una estrategia es más importante que la calidad de la estrategia en si” Al menos así indica un estudio realizado a unos 275 gestores de carteras quienes dicen que laaplicación de la estrategia es el factor más importante en la valoración de una empresa, opuesto a lo que los más grandes teóricos de la gestión opinan de que, la creación de estrategias dirigidas aobtener los mejores resultados es la clave del éxito empresarial. Estudios en los últimos años han demostrado que los gestores están en lo cierto ya que, según esos estudios, solo entre un 10 y un 30% delas estrategias formuladas correctamente se realizan con éxito. Esto se debe principalmente a que las estrategias están cambiando pero las herramientas para medir esas estrategias no.
En la economíaindustrial se creaba valor con los activos materiales con los que contaba la empresa, transformando la materia prima en productos acabados, pero estudios más recientes indican que ese valor en lotangible ha disminuido ya que las empresas se están enfocando más en lo intangible. En vez de crear valor en la estructura física de la empresa, materia prima y otros tangibles se comenzó a crear valoren base a las relaciones con el cliente innovación, en el servicio y los procesos operativos y otros activos no materiales.
En esa época de la era industrial, los indicadores económicos resultabanmuy convenientes a la hora de medir los resultados de una estrategia ya que estos indicadores toman muy en cuenta los activos tangibles de la empresa, las cuentas de resultados también ayudaban ya quecomparan los gastos de estos activos con los ingresos/perdidas que estos puedan generar. Sin embargo en la actualidad empresarial, donde los negocios se basan en los activos intangibles, utilizar estasherramientas resulta poco beneficioso ya que estas no toman muy en cuenta este tipo de activos y el resultado que estas herramientas nos muestren pueden ser distintas a la realidad de las empresas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto Descriptivo
  • El Texto Descriptivo
  • El Texto Descriptivo
  • Texto Descriptivo
  • El texto descriptivo
  • TEXTO DESCRIPTIVO
  • Texto Descriptivo
  • Textos Descriptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS