Texto Inaugural

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
Texto inaugural
Mientras meditaba sobre la posibilidad de abrir o no este blog, dos conceptos invadieron mi pensamiento; Construcción y Deconstrucción. 
Teniendo en cuenta que soy una víctimamental de la década de los 80 , un tercero apareció de repente; TENTE.
Ahora he decidido dejar de pensar en lo posible y lo imposible para escribir sobre lo primero desmintiendo lo segundo.

He aquí eltexto inaugural de este espacio, que surge como consecuencia de un proceso personal permanentemente móvil y estructurado en la inexistencia de lo fijo.

TENTE, al fin y al cabo, no era más que unjuego de piezas de plástico que servían básicamente para construir barcos, camiones, naves y en definitiva todo aquello que a uno le diera la gana y le permitiera su imaginación.

La situación era lasiguiente:

A uno le regalaban “Los colosos del océano”,”Los intrépidos navíos” o “El supertransporte interestelar “.

Luego,con la colaboración de algún “adulto”, que suponía ayuda o intromisiónsegún fuera el tamaño de su ego, y que en definitiva era necesario tan solo por saber leer las instrucciones, los dos barcos y la supernave, se convertían en juguetes reales, tangibles y porsupuesto, sin ninguna vocación de permanencia.

En pocas semanas algunas de las piezas se habían perdido. Las supervivientes se habían mezclado con otras más antiguas, dentro de aquellos grandes tambores dedetergente que se habilitaban como improvisados baúles para guardar juguetes, a donde, inevitablemente, iban a parar todas las piezas de plástico sin distinción y en absoluta igualdad decondiciones. 

Con dicha materia prima acababas construyendo cualquier cosa que nada tenía que ver con el intrépido navío, el coloso del océano o el supertransporte interestelar. Y todo ello sin el manual, quemuy probablemente habría desaparecido también, y por tanto sin la necesidad de recurrir a la superior y estructurada sabiduría del “adulto”.
Así se producía un curioso e imaginativo proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña el placer del texto y la lección inaugural
  • texto explicativo sobre la leccion inaugural de barthes
  • Guion Inaugural
  • DISCURSO INAUGURAL
  • SALA JUICIO ORAL INAUGURAL
  • Discurso evento inaugural
  • Leccion inaugural
  • Analysis of lincoln's second inaugural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS