Discurso evento inaugural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué tal, muy buenos días a todas y a todos ustedes.
- Mtro. Arnoldo Rubio Contreras– representante del Ingeniero Héctor Vielma, Presidente Municipal de Zapopan
- Licenciado Guillermo Martínez Mora,Regidor Presidente de la Comisión Edilicia de Educación, del Honorable Ayuntamiento de Zapopan,
- distinguidos miembros del presídium,
- amigos representantes de instituciones de educaciónsuperior, empresas, cámaras y organismos.
- Distinguidas maestras y maestros, alumnas y alumnos que hoy nos acompañan.
Hoy, 15 de febrero de 2011, estamos aquí, para inaugurar la Primer Expo Mecatrónica enTesistán. Este plantel es muy especial para CECYTEJ, pues basta recordar que aquí mismo hace casi 15 años, en el mes de agosto de 1996, se concretó el primer Plantel CECYTE en Jalisco. En eseentonces, se iniciaba el camino del Colegio para brindar educación tecnológica de calidad a nivel bachillerato. Hoy, en este mismo plantel, somos pioneros en Jalisco, en ofrecer la carrera técnica deMecatrónica.
Permítanme mencionarles por qué es importante esta carrera. La mecatrónica se refiere al análisis y diseño de productos y de procesos de manufactura automatizados. La tendencia mundial eninvestigación y en tecnología es la interdisciplinariedad. Tal es el caso de la mecatrónica, que articula la informática, la mecánica, la electrónica y el control.
La carrera de mecatrónica a nivel técnicobachiller es joven en Jalisco, tiene apenas 3 generaciones de egresados y puede ser un buen soporte para el desarrollo tecnológico, ya que permite al egresado analizar los procesos y generar tantolas herramientas como los instrumentos para automatizar los trabajos y generar valor agregado.
Creemos que la carrera de mecatrónica ofrece una visión de futuro y también una visión de esperanza,especialmente para las y los jóvenes, porque les abre un inmenso campo de aplicación, en industrias como el calzado, el vestido, la construcción, la logística y en la misma industria agrícola. En donde...
tracking img