Texto narrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hacia un calor insoportable, un calor de esos que ni a las chicharras deja dormir. Me levante para tomar un poco de agua, y en vista de que no podría volver a conciliar el sueño me senté en mi sillónfrente a la ventana del comedor.

Frente a mi ventana, al otro lado de la calle, estaban los gemelos Pedro y Pablo Vicario. Sentados en unas sillas, todavía con la ropa de la boda de su hermana(casada el día anterior), dormidos, con la cabeza inclinada hacia a tras. Tienen que estar pasando la resaca, pensé yo al verlos en ese estado.

A lo lejos una figura de hombre vi como se iba acercandohacia la plaza. Una figura que según se fue acercando pude comprobar que se trataba de Santiago Nasar. Vestido todo el de color blanco subía del puerto, (de recibir al obispo pensé).

En el precisomomento que Santiago Nasar llego a la altura de los hermanos Vicario, uno de ellos abrió los ojos y se incorporo, se levanto de la silla y rápidamente llamo a su otro hermano que todavía estabadormido sobre la silla, los dos ya de pie, sacaron algo que llevaban envuelto en unos periódicos, eran dos cuchillos, uno era grande y ancho, y el otro algo más fino y curvado.

Sin mediar palabra sedirigieron hacia Santiago Nasar, y empezaron a apuñalarle, parecía que algo o alguien los había poseído, eran como dos monstruo, no paraban de hincarle sus cuchillos al pobre de Santigo Nasar.Santiago Nasar trato de huir, salio corriendo hacia su casa, ellos lo persiguieron. La puerta principal de la casa de Santiago Nasar estaba cerrada. Los hermanos Vicario aprovecharon ese obstáculo pararematar a Santiago Nasar, el cual puniendo las manos sobre su barriga, giro por el lado de su casa para tratar de entrar por la puerta trasera de la misma, pero eso ya no lo vi.

Yo estuve un buen ratoinmóvil en el sillón, mirando hacia la calle, pensando que todo había sido un mal sueño debido a ese calor insoportable que hacia, pero los gritos de la madre de Santigo Nasar me devolvieron a la...
tracking img