Texto narrativo

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013

Steve Jobs



Leidy Tatiana Barrero Acuña.



NRC 4304
Blanca Yamile Silva Gómez.

Administración en Salud Ocupacional.



Bogotá,
18 de Junio 2013.


Steve Jobs
Los AltosCalifornia, 1955 – Los Angeles, 2011.
Fue in informático y empresario estadounidense. Pionero del primer ordenador personal Apple I y fundador de Apple computer, una de las empresas más innovadorasen el sector. Fue uno de los personajes más influyentes en el mundo de la tecnología en que aún vive el mundo actual. Sus ideas en cuanto a la música digital, la telefonía móvil han revolucionado elmercado y la rutina de millones de personas durante más de 4 décadas.
En 1974 fue contratado por Atari Inc. Como diseñador de videojuegos. En esta oportunidad se conoció con su primer socio, elingeniero Stephen Wozniak, con el cual crearon el Apple I, considerado el primer ordenador de la historia.
En 1981, el mayor competidor de Apple, IBM, saco al mercado su primer ordenadorpersonal. En ese entonces Jobs decidió llevar a la presidencia de Apple al presidente de PepsiCo., John Sculley, sin imaginarse que este terminaría despidiéndolo de su propia empresa. También empezaron losproblemas con Wozniak, los cuales se debieron al difícil carácter de Jobs. Jobs compro a Geroge Lucas la división de animación de su imperio Lucas film. Por esto nació en 1986 los estudios de AnimaciónPixar.
Apple empezó a decaer tras el lanzamiento de los ordenadores IBM equipados con el sistema operativo Windows, de Microsoft. En el año 1996, sumergida en crisis, Apple compro Next, lo quetrajo de vuelta a Jobs a la empresa con un cargo de asesor interino. Tras la renuncia del presidente de Apple, Jobs se puso al frente de la compañía. En agosto de 1997, Jobs anuncio un acuerdo con surival Microsoft, el que invirtió 150 millones de dólares en Apple. Estas dos compañías acabaron comprendiendo que se necesitaban para poder seguir con este proyecto.
Steve Jobs continuo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Textos Narrativos
  • TEXTOS NARRATIVOS
  • TEXTO NARRATIVOS
  • Textos narrativos
  • Textos Narrativos
  • Texto Narrativo
  • Texto narrativo
  • texto narrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS