Texto para viajar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los viajes son experiencias autoreflexivas donde la ida es tan importante como la vuelta. La arquitectura se puede encontrar en todas partes, o sea, esta en la calle, en todos lados. La arquitecruavia peor que un texto, puesto que la escénica puesto que no esta expuesta adulteración como los libros o revistas.
Asi como la arquitectra se observa en todos lados, el viaje enfrenta arquitecturasmas solidas en e sentid clasico de la cultura, y un acrcamiento original.

¿Qué maneras de viajar has registrado?
Viajses de conquista y exploracion, viajes cientificos, etc. Es parte de latradición arquitectónica que la formación terminaba con un viaje, se tiene que ir a ver de lo cual uno ha estado aprendiendo, a cotejar en terreno. El croquis es la manera de captar lo que se estudiaba. “Lafotografia es una especie de caja floja” (Le Corbusier)

Dibujar y medir alguna obra nos puede llevar a ungrado mayor de intimidad, de manera en que las percepciones y lo que uno va descubriendo vavariando de acuerdo a cada persona.

El viaje no es solamente la obra, sino la cultura que la explica, porque la motivación puede ser ver hacer un recorrido por la historia arquitectónica y ver lasobras más representativas de la cultura. Cuando se ve una obra, uno se plantea lo que pasaba por la mente del creador, para interpretarla, y por medio del dibujo se puede, de alguna forma, volverla aconstruir. De esa forma a través del croquis uno puede tener una mejor memoria de una imagen que solo se ha visto.
Las arquitecturas antiguas por lo general están en el centro de la ciudad y estradentro de un contexto mucho mas rico en cultura, en cambio si uno viaja a ver arquitecturas mas recientes tienden a estar en la periferia y el viaje en si seria un territorio banal y pobre que nogeneraría mayor interés.
La dimensión más romántica del viaje se ha visto desacreditada puesto que los viajes en nuestros tiempos son más cortos. Por eso mismo se ha enfatizado, por ejemplo en el cine,...
tracking img