Texto refundido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leasing y renting: Interesantes en casos muy concretos

El leasing y el renting son dos modalidades de alquiler de coches a largo plazo que cada vez se utilizan más, conviene precisar que muchosclientes del leasing son personas a las que los bancos y cajas de ahorro rechazan y que se ven obligados a optar por el leasing a pesar de sus intereses más altos. El renting, sin embargo, es una opciónmás apetecible para pequeños clientes que se indican en el mundo empresarial y no quieren arriesgar demasiado.

Leasing

Se entiende por leasing el alquiler de vehículos, aunque también seutiliza con bienes inmobiliarios y de equipo. Funciona como una vía de financiación ya que se puede acabar adquiriendo.
El cliente pagará mensualmente las cuotas de arrendamiento, al no haber un reglamentosobre la regulación de estas cuotas, se determinará entre ambas partes.
Este contrato de leasing, exige una duración mínima de dos años sin que pueda revocarse, permite la opción de comprafinalizado el período de alquiler. Durante este período de alquiler el arrendador transmite a su cliente todos los riesgos, derechos y obligaciones, por lo que este último deberá correr con todos los gastosdel coche.
A pesar de estos inconvenientes, el leasing sigue siendo una de las opciones más solicitadas porque su financiación es más accesible que un crédito bancario convencional. También esventajoso para los impuestos, a más, al financiar la compra con leasing se considera el alquiler como gasto, por eso reduciremos los beneficios i pagaremos menos impuestos.
En caso de insolvencia, el titularde un contrato de estas características puede deshacerse de sus bienes devolviéndoselos a la empresa arrendataria, y cancelando su “préstamo” con ella.

Renting

Se trata de otra modalidad dealquiler a largo plazo, en este caso el cliente busca, más que la inversión de un bien, la funcionalidad a diferencia del leasing, el renting no está regulado por ley.
El contrato de esta modalidad...
tracking img