Texto sobre el abandono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MODERNIDAD ES UNA SOCIEDAD SIN CONCIENCIA POR EL ADULTO MAYOR

En nuestro país cada día aumenta la cifra de ancianos abandonados debido a diferentes circunstancias tales como carencia de dineroen las familias para poder sostenerse, falta de tolerancia de las familias para las personas de la tercera edad, los hogares convierten al anciano en un estorbo para la familia ó porque laspersonas de la tercera edad se encuentran enfermas, ¿pero será que estas razones en realidad solo son excusas? .

Porque en la actualidad es normal escuchar noticias por los diferentes medios que nosinforman que se encuentran ancianos abandonados en los hospitales y que en algún momento dieron su vida por una familia que ahora les da la espalda, dejándolo en soledad en su lecho de muerte. Piénseloquizás usted ahora, es niño, joven o adulto y lo da todo porque quienes le rodean, le gustaría que le sucediera lo mismo que ha estas personas?.

Por otro lado en las calles de la ciudad ylamentablemente hasta en el campo y pueblos encontramos un porcentaje alto de ancianos que se han convertido en indigentes o habitantes de calle, y si usted se fija en sus miradas, encontrara soledad, tristezay ganas de no seguir viviendo.

Ante esta situación nuestro país no cuenta con una ley que proteja al anciano mayor y más aun en una sociedad en la que según las estadísticas en pocos años serán máslos ancianos que los jóvenes. Tampoco contamos con una cultura que concientice al niño, joven y adulto de la importancia de cuidar, valorar y respetar a las personas de la tercera edad.

p poco apoco la vida de estas personitas va perdiendo sentido al ver que se encuentran rodeados de mucha gente pero sin nadie que se preocupe por ellos.

En estos casos la población debería tomar concienciade lo importante que es actuar en búsqueda de ayuda y recursos para nuestros hermanos adultos que no tienen las mismas capacidades que un joven. Brindarles apoyo incondicional y no dejarlos solos a...
tracking img