texto

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
LABORATORIO N.-1 DE COMPUTACIÓN
TEMA: ARMADO DE UN CIRCUITO
LED DE PROTOBOARD
OBJETIVO PRINCIPAL: ARMAR UN CIRCUITO DE PROTOBOARD.
OBJETIVO ESPECIFICA: CONOCER EL FUNCIONAMIENTO DELPROTOBOARD.
INVESTIGAR LA ELECTRÓNICA DE LAS PARTES PARA ARMAR EL CIRCUITO.
MATERIALES: PROTOBOARD, RESISTENCIA DE 330 OHMIOS,1LED,1. BATERIA, 1M DE CABLE UTP.
PROCEDIMIENTO:PRIMERO EL PROTOBOARD LUEGOPELAMOS LAS PUNTAS DEL CABLE DEL CARGADOR LUEGO Y PONEMOS EN EL CAMPO 1 POSITIVO Y –NEGATIVO ,PELAMOS 2 CABLES DEL UTP LOS UNIMOS CON EL CARGADOR DESPUES UBICAMOS EL + CON EL – LUEGO CONTAMOS6 CAMPOS Y UBICAMOS EN EL POSITIVO Y UBICAMOS EN LA VOCAL A EN EL6 Y EL NEGATIVO EN ELCAMPO 11 VOCAL B ,LA RESISTENCIA UBICAMOS EN B Y ELCAMPO 6 Y EN EL CAMPO 9 DE D Y EL Y EL LED UBICAMOS LAPARTE MAS GRANDE EN EL9 Y EL MENOR EL 11 EN LA VOCAL A
SIMBOLOGÍA ELECTRONICA
PROTOBOAR:

El protoboard permite la prueba de los componentes utilizados para evaluar su funcionamiento antes deproceder a soluciones más estables y definitivas. Las conexiones internas de la placa conectan a los componentes entre si.




RESISTENCIA:

Se le llama resistencia eléctrica a la mayor o menoroposición que tienen los electrones para desplazarse a través de un conductor. La unidad de resistencia en el sistema internacional es ohm, que se representa con la letra griega omega (Ω), en honor alfísico alemán George Ohm, quien descubrió el principio que ahora lleva su nombre. Esta ley enuncia de la siguiente manera:
"la intensidad de la corriente que pasa por un conductor es directamenteproporcional a la longitud e inversamente proporcional a su resistencia"

DIODO LED:



Led1 (de las siglas en inglés Light-Emitting Diode, diodo emisor de luz en español) se refiere aun componente optoelectrónico pasivo, más concretamente un diodo que emite luz.
Cargador de baterías

Un cargador de baterías es un dispositivo utilizado para suministrar la corriente eléctrica o tensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Textos
  • Texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS