Texto

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
EDICION BASICA DE IMAGEN Y SONIDO
Diseñado por la Mtra. Blanca Estela de los Santos Camacho
y el Mtro. José Tomás Gallegos Ahedo del Aula de Medios.

En este curso aprenderá a guardar imágenesy sonidos para usarlos con Edilim. Para imágenes usaremos PaintShopPro (PSP4) y para Sonido WavePad (WPSETUP) por ser gratuitos, pero se podrían usar otros programas. Se pueden instalar desde laCarpeta Anexo Mich08-Instaladores del DVD1 Enciclomedia.
PRIMERA PARTE
a. Las imágenes pueden ser obtenidas de Internet, de Cámaras Digitales o con un Escáner. Pero si no tenemos nada de eso podemosusar las de la Galería de Microsoft Office. Abra Word y de clic en Pestaña Insertar-Imágenes Prediseñadas. Anote vaca en Buscar y de Enter. Cuando aparezca el dibujo de una vaca de clic sobre él con elbotón secundario y cópielo directamente desde la Galería.
b. Abra PaintShopPro. De Clic en Edit-Paste an new image-OK. (También sirve el ícono Tablita). Espere a que la imagen aparezca y de clic enImage-Resize para modificar el tamaño. En el cuadro de dialogo elija Custom size, anote 100 en el primer cuadro y verifique que este presente la palomita en Maintain aspect. De clic en OK. Si el nuevotamaño de la imagen no lo considera correcto repita el proceso.
c. Cuando la imagen sea de su agrado de clic en File-Save as. (También sirve el ícono disquete). En el cuadro de dialogo Guardar comonavegue a la carpeta Escritorio-EdilimNombreApellido, anote como nombre de archivo vaca y como tipo de archivo GIF-Compuserve. De clic en Guardar.
d. Se usó PaintShopPro para cambiar las Imágenes WMFde la Galería al formato GIF que si reconoce Edilim (el otro es JPG), pero el programa también permite cambiar colores y aplicar efectos artísticos. Las fotos de su Cámara Digital o Escaner que sonBMP las puede abrir desde PaintShopPro con File-Open (También sirve el ícono Carpeta). Regrese a Word y en la Galería repita el proceso con otras imágenes. Note que PaintShopPro memorizó la ubicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Textos
  • Textos
  • Texto
  • Textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS