texto

Páginas: 11 (2535 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
LA VIDA se encuentra todo en derredor de nosotros. Se evidencia en el zumbido de los insectos, el canto de las aves, el crujido —en la maleza— de los animalillos que se mueven. Existe en las heladas regiones polares y en los desiertos secos. Se halla en el mar, desde su superficie bañada por la luz solar hasta sus más tenebrosas profundidades. A gran altura en la atmósfera flotan criaturasminúsculas. Bajo nuestros pies, incontables billones de microorganismos cumplen sus funciones en el suelo, fertilizándolo para el crecimiento de las plantas verdes, que sustentan a otras formas de vida.
2 La Tierra está colmada de vida tan abundante y variada que no podemos imaginarnos el cuadro entero. ¿Cómo comenzó todo esto? Este planeta nuestro, y todos sus habitantes... ¿cómo llegaron a laexistencia? Más particularmente, ¿qué principio tuvo la humanidad? ¿Evolucionamos de bestias semejantes a monos, o fuimos creados? ¿Cómo, efectivamente, llegamos a la existencia? ¿Y qué implica para el futuro la respuesta a tales preguntas? Preguntas como estas se han oído por muchísimo tiempo, y todavía están sin respuesta en la mente de muchas personas.

En el transcurso de esta disertación veremoscuan importante es lo que creemos sobre el origen de los seres humanos.
Como sabemos existen diversas creencias acerca de nuestro origen, una de ellas es la llamada teoría de la evolución, y esta a su vez tiene muchas versiones entre ellas tenemos:
La selección natural.- (supervivencia del mas apto.) se cree que la naturaleza “seleccionaba” a los mas aptos de los organismos vivientes para quesobrevivieran.
Las mutaciones.- (diversos cambios dentro del nucleo de la celula) El ambiente seleccionaba las pocas mutaciones que favorecían la supervivencia y el resultado era una serie de lentas transformaciones de una forma de vida en otra.
El equilibrio puntuado.- Surgimiento de nuevas especies debido al cambios súbitos y drásticos en los genes.
A principios del siglo XIX existía unarelación bastante cordial entre la religión y la ciencia. Es mas 2 años antes de que se publicara el origen de las especies de Charles Darwin, Louis Agassiz, biólogo y catedrático de la Universidad de Harvard, había escrito que el mundo de los seres animados reflejaba “premeditación, sabiduría, grandeza”, y que uno de los objetivos primarios de la historia natural era analizar “los pensamientos delCreador del Universo”.
El origen de las especies llegó en un momento muy oportuno para los que no deseaban aceptar la Biblia como la Palabra de Dios. Había florecido el romance del hombre y la ciencia. El encaprichado público fue seducido por las promesas y los logros de la ciencia que, como un galán, colmó a la humanidad de regalos innovadores: el telescopio, el microscopio, la máquina de vapor y,posteriormente, la electricidad, el teléfono y el automóvil. La tecnología ya había impulsado una revolución industrial que proporcionó al hombre común ventajas materiales sin precedentes.
Al principio, la clerecía rebatió la teoría evolucionista, pero con el paso de las décadas, sus miembros en general acabaron cediendo a la opinión popular y aceptaron una mezcla de evolución y creación. Untitular del diario The New York Times de 1938 rezaba: “Informe de la Iglesia Anglicana apoya la idea evolucionista de la creación”. El informe, elaborado por una comisión que encabezaba el arzobispo de York, concluyó: “No es posible objetar a la teoría evolucionista esgrimiendo los dos relatos de la creación en Génesis I y II, ya que hay consenso general entre los cristianos educados de que estasnarraciones son de origen mitológico y poseen un valor simbólico antes que histórico para nosotros”. Y finalizaba diciendo: “Usted puede creer lo que quiera y seguir siendo cristiano”.
Que nos enseña la biblia? (Gen 1:27)
La biblia nos enseña que Dios nos creo a su imagen, capaces de reflejar desde el principio, los atributos divinos.
A diferencia de los animales, Adan era hijo de Dios. (Luc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Textos
  • Texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS