texto

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014

15. Sobre un desconocido de Espaciolandia
Estaba absorto el señor en sus pensamientos, considerando unas palabras que habían salido por casualidad de la boca de su nieto más pequeño, un joven hexágono sumamente prometedor, de una inteligencia extraordinaria y una angularidad perfecta.
El personaje aquí nos decía que había una presencia en la habitación, y sentido que estremecía todosu ser un soplo escalofriante. Pero su esposa no quiso que su augusto visitante tuviera que tomarse esa molestia y, asegurándole que hacía mucho ya que había pasado la hora en que ella debía irse, tras disculparse reiteradamente por su reciente indiscreción, se retiró a sus aposentos.
16. Cómo el desconocido intentó en vano revelarme con palabras los misterios de Espaciolandia
Estando estapersona, como estaba en una sala , la ausencia de niebla (y se daba la circunstancia de que la estación era notablemente seca) hacía que le resultase difícil confiar en la identificación visual, especialmente con la corta distancia que no se separaba. Poseído de un miedo incontenible, se precipito hacia adelante con un nada ceremonioso «Permítame usted, caballero...» y le toqué. Su esposa teníarazón. No había el menor rastro de ángulo, ni la más leve aspereza o desigualdad: nunca había conocido un círculo más perfecto. Se mantuvo inmóvil mientras di una vuelta alrededor de él, empezando por el ojo y volviendo a él. Aquí también le habla un desconocido a este hombre que se encontraba solo y hablo con él.
17. Cómo la esfera, tras intentarlo en vano con las palabras, recurrió a los hechos.Lanzo el ángulo derecho más duro en una violenta colisión con el desconocido, con fuerza suficiente para haber destruido cualquier círculo ordinario, pero me di cuenta de que se escurría lenta e imparablemente de mi contacto. Aquí el hombre hablo con una esfera que en el capítulo pasado ya se había comunicado, él le decía que podía ver desde su posición en el espacio el interior de todas lascosas que van considerarse cerradas. Por ejemplo, veía en ese armario junto al que estaban parados los hombres, varias de las que vos llamáis cajas (pero que, como todas las demás cosas de Planilandia, no tienen tapa ni fondo) llenas de dinero. Y también veía la esfera dos cuadernos de cuentas. Se disponía la esfera a descender hasta dentro de ese armario y datos uno de esos cuadernos.

Laseguridad de aquel hombre empezó a resquebrajarse. Le parecía insoportable que hubiese designarse a soportar las apariciones arbitrarias de un mago que podía hacer aquellos trucos con su propio estómago.

18. Cómo fui a Espaciolandia y lo que vi allí

Hubo una obscuridad; luego tuvo una sensación escalofriante y vertiginosa de una visión que no era como ver; veía una línea que no era ningunalínea; un espacio que no era espacio: yo era yo y no era yo.
Cuando recupero el habla, chillo y estaba angustiado decía que eso era una locura o es el infierno. Aunque le esfera le contestaba le decía que había tres dimensiones, que abriera los ojos y observara.
Miro aquel hombre y contemplo un nuevo mundo. Todo lo que antes había deducido, conjeturado, soñado, de perfecta belleza circular, seextendía ante mí, visiblemente encarnado. Lo que parecía el centro de la forma del desconocido yacía abierto ante mi vista: sin embargo no podía ver ningún corazón, ni pulmones ni arterias, sólo un bello y armonioso algo que también decía es que la Espaciolandia, lo llamaríais la superficie de la esfera.

19. Cómo, aunque la esfera me mostró otros misterios de Espaciolandia, aún deseé conocer más;y lo que resultó de ello.
Aquí nos ha mostrado más que figuras planas y su interior. Ahora debo presentaros a los sólidos y revelaros el plan de acuerdo con el cual están construidos. Contemplad esta multitud de tarjetas cuadradas móviles. Esto fue la esfera.
Miraba por encima el hombre, que estaba la esfera construyendo un sólido con una multitud de cuadrados paralelos entre sí. Ahora el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Textos
  • Texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS