Textos argumentativos

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2009
{draw:frame} {draw:frame}
COMUNICACIÓN ESCRITA
TIPOS DE TEXTO:
ARGUMENTATIVOS .
Agosto, 2009
Texto argumentativo
{draw:frame}
Los textos argumentativos son aquellos en los queel emisor tiene como intención comunicativa prioritaria la de ofrecer su visión subjetiva sobre un determinado tema.
Objetivos de los textos argumentativos
{draw:frame}
Argumentar exigeexponer, ya que ésta muestra y la argumentación demuestra, convence o cambia ideas. Por ello, en un texto argumentativo además de la función apelativa presente en el desarrollo de los argumentos, aparecela función referencial, en la parte en la que se expone la tesis.
La argumentación se utiliza en una amplia variedad de textos, especialmente en los científicos, filosóficos, en el ensayo, en laoratoria política y judicial, en los textos periodísticos de opinión y en algunos mensajes publicitarios. En la lengua oral, además de aparecer con frecuencia en la conversación cotidiana (aunque conpoco rigor), es la forma dominante en los debates, coloquios o mesas redondas
{text:bookmark-start} {text:bookmark-end} Clases de argumentos
Tipos de argumento según el modo de razonamiento{draw:frame}
Ejemplo de Argumentos lógico - racionales: María y José son alegres, respetuosos. Responsables y estudian dos horas todos los días. María obtiene altas calificaciones. Tesis: Josétambién obtiene altas calificaciones.
Ejemplo de Razonamiento por generalización: Pablo Neruda, Vicente Huidobro y Gabriela Mistral son excelentes poetas, todos ellos son chilenos. Tesis: Los poetaschilenos son excelentes.
Ejemplo de razonamiento por signos o sintomáticos: A María ya no le interesan las fiestas, pasa mucho tiempo en su casa, lee muchas novelas de amor. Tesis: María estáenamorada.
{draw:frame}
Ejemplo de razonamiento por causa: La carne de ballena es muy codiciada, ellas fueron cazadas indiscriminadamente, a pesar de leyes de protección aún se les cazan. Tesis: Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto Argumentativo
  • Texto argumentativo
  • TEXTO ARGUMENTATIVO
  • texto argumentativo
  • texto argumentativo
  • Textos Argumentativos
  • texto argumentativo
  • texto argumentativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS