Textos Argumentativos

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
Textos argumentativos, descriptivos, expositivos y argumentativos.Susana Gonzales Reyna

NARRACIÓN.
La narración es la forma discursiva que se propone relatar un suceso o serie de sucesosrelacionados, de tal manera que adquieren un significado distinto de aquel que tienen por separado El hecho aislado no interesa a la narración; más bien, le importa el conjunto de acontecimientos queofrece la realidad: qué sucede, a quién le sucede; en dónde sucede y en qué circunstancias sucede.
Por su parte, González Ruíz afirma que "narrar es escribir para contar hechos en los que intervienenpersonas. Narrar el desarrollo de una tempestad, sin aludir más que al espectáculo de las fuerzas movilizadas, es describir una tempestad". Para narrar es preciso seleccionar aquellos datos que mejorcaracterizan la imagen que se desea trasmitir y, además, incluir personajes que realicen acciones. De acuerdo con González Ruiz, los elementos fundamentales de la narración son los tipos, el ambientey la acción. Los dos primeros se basan en la descripción, de ahí que sirvan de vínculo entre esta forma discursiva y el relato. El elemento acción es el que define la esencia del discurso narrativo.DESCRIPCIÓN.
La descripción es la forma que adopta el discurso para señalar las características de un objeto. Describir es dibujar conpalabras; por ello, este procedimiento exige del lenguaje viveza y precisión; que el público conozca todos los detalles necesarios para "imaginar" el objeto o el suceso descrito. Desde luego, ladescripción puede referirse a personas, animales, cosas o situaciones.
Según Martín Alonso, la descripción comprende la representación de cosas, seres y paisajes, explicando sus diversas partes, cualidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto Argumentativo
  • Texto argumentativo
  • TEXTO ARGUMENTATIVO
  • texto argumentativo
  • texto argumentativo
  • Textos Argumentativos
  • texto argumentativo
  • texto argumentativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS