TRABAJO FINAL DE COMPETENCIAS

Páginas: 15 (3648 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
1.0 Antecedentes de la Empresa


Nuestro fundador,
Samuel Moore Walton
(1918- 1992)
Nuestro fundador Samuel Moore Walton Sam Walton se caracterizó por ser un hombre que buscaba nuevas oportunidades, nunca dijo “nunca” y siempre fue un luchador, un líder nato, no un seguidor. Creció en la época de la depresión, así que el trabajo duro fue parte de toda su vida. Él tenía todo lo que uncomerciante debía tener; cuando se proponía vender algo, lo vendía, Eso hizo posible que aun cuando inicio su negocio sin prácticamente un centavo, lograra llegar a ser el hombre más rico de los Estados Unidos. Nació el 29 de marzo de 1918 en Kingfisher, Oklahoma. Fue hijo de Thomas y Nancy Walton, dueños de una granja en la que vivieron hasta 1923, cuando decidieron mudarse a Missouri debido a que el campono les daba lo suficiente para vivir. Mostró sus ambiciones desde que era un niño pequeño, a través de un excelente desempeño en sus actividades escolares. Sam conoció a la mujer con quien compartió toda su vida. Helen Walton en abril de 1942. S e casaron el 14 de Febrero de 1943 y de ese matrimonio nacieron cuatro hijos: Samuel Robson (1944), John Thomas (1946) James Carr (1948) y Alice (1949).Después de 17 años de manejar pequeñas tiendas de franquicias, Sam abrió su primera tienda de descuento Wal-Mart en Rogers Arkansas, en 1962. Gran parte de su éxito se basaba en tener precios bajos sacrificando los márgenes de utilidad, ya que finalmente e la ganancia se reflejaba en el alto volumen de ventas. Además siempre abría sus tiendas en pequeñas ciudades y áreas rurales, segmentos delmercado en donde no tenía mucha competencia. Su acelerado crecimiento llevo a Wal-Mart a cotizar en la bolsa de valores en 1970 y a convertirse en una empresa internacional en 1991, al expandir sus fronteras a México. El 17 de marzo de 1992, Sam Walton recibió de manos del presidente de los Estados Unidos George Bush, y su esposa, la medalla Presidencial de la libertad, que es el reconocimiento demayor importancia otorgado por el gobierno de este país a un civil. Pocos días después el 5 de abril. Murió a la edad de 74 años en Bentonville, Arkansas tras una larga lucha contra el cáncer. Sam Walton sigue presente a través de la cultura Wal-Mart, sus valores, sus ideas. Sus sueños, se mantienen vivos en nuestra actividad diaria, en cada nueva unidad y en cada nueva persona que se integra a laorganización.

Wal-Mart
Sam Wilton dio su primer paso en la carrera del autoservicio en 1950 con la tienda waltons 5-10 en Bentonville, Arkansas, en Estados Unidos, manejando como principio la mentalidad de que “el cliente siempre tiene la razón”
1950. primera tienda en Walton’s
1962. primera tienda n Wal-Mart con el concepto “Precios Bajos”
1970. primer Centro de distribución en Estados Unidos.Comienza a cotizar en la bolsa de valores.
1983. Inicia Sam’s Club en Midwest City, Oklahoma.
1988. Apertura del primer Wal-Mart Supercenter.
1990. Wal-Mart se convierte en el detallista No. 1 de Estados Unidos.



Aurrera- Cifra
En México, los hermanos Jerónimo, Placido y Manuel Arango revolucionaron la forma de vender y cambiaron los hábitos de compra al crear el concepto de tiendas deautoservicio, en las que ofrecían artículos domésticos y ropa a precios más baratos. Aurrera (que en vasco significa “adelante”) se presenta con la propuesta de descuentos autoservicio y surtido.
1958. Primera tienda Aurrera Bolívar.
1964. Nace Restaurantes Vips
1965. Inicia Superama.
1970. Inician sus operaciones Suburbia y Bodega.
1976. Primer Centro de Distribución en México.
1978. Se inauguran ElPortón.

Wal-Mart de México
Fusionando lo mejor de los dos mundos, 1991 marca el inicio de una nueva etapa tanto para Wal-Mart como para Cifra, y con ello surge el primer antecedente de lo que hoy es Wal-Mart de México y Centroamérica.
1991. Se crea la División Internacional de Wal-Mart Stores y se firma un convenio de asociación con cifra. Como resultado de esta integración, nace el primer Sam’s...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo final Competencias
  • TRABAJO FINAL COMPETENCIAS
  • Trabajo final competencias comunicativas-unad
  • Trabajo Final Curri Culo Por Competencias
  • Trabajo Final Gestion Por Competencias
  • trabajo final de competencia
  • Trabajo Final Competencias
  • trabajo de competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS