textos cortos

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015

Textos cortos
Villahermosa, tabasco a 14 de julio del 2009.

Trascrito el 18 de noviembre del 2009, de la libreta
Negra de la pintura de Modigliani.


La riqueza de Guichard

Al llegar al hospital entré por la cafetería y encontré al Sr. Guichard con galletas, refresco y torta. Al verme se apenó (porque siempre me pide dinero) se apenó de ser rico hoy pero a mi me dio muchísimo gustoy lo imagine con sus tesoros, de los que siempre habla, esos tesoros enterrados que esperan su alta allá en Teapa.


Villahermosa, tabasco a 14 de julio del 2009.

Trascrito el 18 de noviembre del 2009, de la libreta
Negra de la pintura de Modigliani.



¿Cómo escribir lo que me contó Raúl si se trata de la relación con su padre y se trata del sexo?.
Oigo con una especie de aparatoque da vuelta, un aparato que sale de mí y entra en el departamento de abajo para volver los ruidos a mi oreja. Es un sonido transmisor que me permite saber lo que acontece ahí porque oiga ¡eso que se dice me concierne! Me dice Raúl.
-Ayer mi padre no me dejo entrar porque llegué un cuarto de hora antes y debo de estar a las dos. Me dijo que entraría a mi casa hasta la cuatro treinta, y comoprotesté me cuestionó ¿eres tú el que pone la hora? fui entonces a dar vueltas por la colonia, se me ocurrió ir a la José Colomo por una policía que lo hiciera entender¸ ya antes había pensado contratar un licenciado pero creo que eso hubiera sido muy difícil para él, así que me decidí por la policía pero al llegar a la José Colomo vi una fila de mujeres y pensé ¿será que yo he hecho tanto daño?decidí no decirle nada a la mujer policía que además era solo una yregresarme muy enojado, ya pensaría otra cosa.
Tal vez mi padre no me perdona que una vez haya invitado a una mujer a mi departamento ¡pero lo hice con permiso, mis hermanos lo sabían! Además mi mamá se murió, ya pagó por eso.
Mi padre me reclama cuando los de abajo hacen cosas peores, los escucho a veces con el aparato como ledije.
El otro día hasta metieron al perro, oiga eso a mi se me hace demasiado porque el perro es un chivo expiatorio como yo, y oiga ¿con el perro hacer cosas que tiene que ver con el sexo?.
A veces hacen que el perro me huela el sexo para saber qué hice. A veces juego con el perro de abajo pero mi obligación es bañar al otro perro con el que me llevo mejor; y yo eso lo hago los domingos, es miobligación, no mi placer.



Pasar a Pacientes nuevos. Corregido el 20 de agosto del 2010
El miedo de Esther

Esther es una mujer triste de 22 años y una belleza extraña que emana de su juventud, de su delgadez, de su indefensión y de su fuerza. Sin embargo ella dice que es fea, que es una basura como la han considerado sus amantes y sus padres.

Esther no quiere a sus hijos, me lo hadicho, los intentó matar cuando quiso ahorcarse quería que se fueran con ella, no iba a dejarlos como su hermana Maya Dolores que dejó a su hija con una tía que la maltrata.

Que extraña liga, que extraña atadura de Esther con el mundo, quiere ser otra, ser libre, ser como los demás dice y para esto tendría que dejar de ser ella, abandonarlo todo, partir.

Cuando Esther tenía dieciocho años sefue a vivir con Valdemar y tuvo con él un hijo, estaba enamorada. El le había empezado a pegar desde que eran novios y a ella eso no la detuvo, lo quería. A los seis meses cuando estaba embarazada del segundo hijo (que fue niña) Valdemar le dio una patada en el vientre, estaba furioso porque ella pretendía dejarlo y fue por ella a casa de los suegros. Después tuvo una relación con su hermana mayorde la que nació una niña.

Esther no le perdona esto al marido pero a su hermana sí, siente que el mal lo hacen los hombres que la han encadenado, amarrado, violado, encerrado en un mundo de donde ha intentado salir matándose. La muerte ha sido su opción.
Me cuenta que a los quince días de nacida la operaron y después el padre la medio mataba a golpes. Le daba en la herida como queriendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • textos cortos
  • Texto corto
  • ejemplo de texto cientifico corto
  • CHLORELLA comprension de texto articulo corto
  • Texto teatral(navidad) comedia corta
  • Análisis texto "Cortar algunas lenguas"
  • Textos cortos para educacion de adultos
  • todo de La burgues a texto corto y completo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS