ejemplo de texto cientifico corto

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013


Ejemplo de texto científico cortó 1
 Percloratos de Marte
En junio de 2008 el Wet Chemistry Laboratory a bordo de la sonda Phoenix realizó el primer análisis húmedo del suelo marciano. Losanálisis, efectuados en tres muestras, dos de la superficie y otra tomada a 5 cm de profundidad, pusieron de manifiesto que el suelo era ligeramente básico y que contenía bajos niveles de sales típicas dela Tierra. La sorpresa fue encontrar aproximadamente un 0,6% en peso de perclorato (ClO4-) lo más probable en forma de Mg(ClO4)2.
La posibilidad de que el perclorato fuese un contaminante traídodesde la Tierra fue descartada. Los retrocohetes de la Phoenix usaron hidracina ultra pura (al igual que los de la etapa de descenso de Curiosity) y proponentes de lanzamiento a base de perclorato deamonio. Ninguno de los sistemas de la Phoenix encontró resto ninguno de amonio, por lo que el perclorato encontrado era marciano.
 Ejemplo de texto científico corto 2 
Científicos británicos encuentranun gusano inmortal
Los gusanos plenarios evitan el proceso de envejecimiento consiguiendo que sus células madre no se dividan. Mantienen activos los extremos de los cromosomas, llamados  telómeros, en las células madre adultas y esto los hace prácticamente inmortales.
 Ejemplo de texto científico corto 3
 
La Topología y la Teoría del Todo
La idea de de Xiao-Gang Wen es explorar laspropiedades de la materia cuando los vínculos topológicos entre partículas se hacen mucho más generales y complejos. Generaliza estos vínculos, pensando en ellos como cuerdas que conectan entre sí muchaspartículas. De hecho, tiene en cuenta la forma en que muchas cuerdas pueden formar una estructura similar a una red que tenga propiedades emergentes propias.


 
Características de los textoscientíficos

Claridad
Se consigue a través de oraciones bien construida, ordenadas y sinsobreentendidos. En general los textos científicos mantienen una sencillez sintáctica, aunque también existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de texto cientifico
  • texto cientifico (ejemplo)
  • ejemplo de texto cientifico
  • Ejemplos de texto humanístico, periodístico y científico breve
  • Ejemplo de hacer un texto con las características del método científico
  • ejemplos de texto cientificos
  • Ejemplo De Texto Cientifico
  • Ejemplos de textos cientificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS