Textos de opinión

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Texto de opinión, TRAGEDIA Y COPAS DE MÁS.
De entrada o introducción, podemos inferir que el texto nos conmemora un grave accidente ocurrido hace no mucho, debido a malas decisiones influenciadasbajo el efecto del alcohol.
A continuación nos relata brevemente los hechos y consecuencias del aparatoso accidente y nos advierte del gravísimo error de mezclar alcohol y gasolina, “quien maneja bajolos efectos del alcohol es un homicida en potencia.
Luego, mediante pruebas de estudios sociales y científicos, nos da a conocer la real problemática del sistema de salud, el alto consumo de alcoholen Latinoamérica y principalmente en Colombia.

Concluye el texto, evidenciando que muchas veces el problema de alcoholismo viene “registrado” desde la sociedad que nos rodea y hasta en la mismafamilia.

Texto de opinión, JADAD Y LA FELICIDAD.
“Muchos pobres ya no son flacos de hambre, sino gordos mal alimentados”, con ésta frase, el autor colombiano, Héctor Abad Faciolince, nos introduceen este texto, criticando el problema de salud que vemos hoy en día debido a la mala alimentación.

Los “buenos alimentos” por estos días son mucho más accesibles para la clase alta, que para lasclases menos favorecidas, que están siendo inundadas por una gran cantidad de “basura” que únicamente tiene graves consecuencias, tales como altos niveles de colesterol, calorías, triglicéridos, azúcaren la sangre, etc.
Y que muchas veces la mala alimentación no se debe a estratos socioeconómicos, sino a que desde la escuela no se presenta una “educación alimenticia”.
Comparto opinión con AlexJadad, cuando dice que, “lo que mejora la vida no son los medicamentos de vanguardia ni los tratamientos en clínicas muy sofisticadas, lo que mejora nuestras vidas es el agua limpia, la educación, laformación de hábitos sanos de vida en ejercicio y alimentación que en vez de dedicarse a salvar enfermos a última hora, nos enseñen a vivir y a morir mejor.”

En conclusión, para un pleno desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • texto de opinion
  • Textos De Opinion
  • Texto Opinion CASTE
  • Texto de opinion sobre el Fanatismo
  • valoración crítica y opinion de un texto
  • Texto Opinion Lengua Materna
  • Redaccin De Textos Juridicos OPINION JURIDICA
  • El mercantilismo contexto texto y opinion personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS