Agenda
La agenda (del latín agenda, cosas que se han de hacer) es un libro o cuaderno con su parte principal originalmente en blanco, pero que con su uso se irá rellenando con las anotaciones quenos permitan recordar y planificar los diversos eventos previstos en nuestro tiempo de ocio o ejercicio profesional, los asuntos pendientes de hacer. Es una herramienta de trabajo imprescindible para un"ejecutivo", y una buena ayuda para la gente atareada o de flaca memoria.
Su periodo de vida útil es de un año, normalmente un año natural, pero puede adaptarse al específico calendario escolar odeportivo.
La agenda es más que un diario para los deberes. Te ayudará a:
• Planear tus trabajos.
• Organizar tu tiempo.
• Revisar tus progresos.

Bitácora
El Cuaderno o bitácora de trabajo es uncuaderno en el cual estudiantes, diseñadores y trabajadores de empresas en general, entre otros, desarrollan su trabajo, anotan cualquier información que consideren que puede resultar útil para sutrabajo. Esto no se aplica solamente a asuntos laborales.
El término es usado también para nombrar un registro escrito de las acciones que se llevaron a cabo en cierto trabajo o tarea. Esta bitácoraincluye todos los sucesos que tuvieron lugar durante la realización de dicha tarea, las fallas que se produjeron, los cambios que se introdujeron y los costos que ocasionaron.

Apuntes de clase
Sedenomina apuntes al resultado de la toma notas, que hace un escuchador en un auditorio, o un alumno con respecto a una exposición. Los apuntes son muy utilizados en el ámbito académico pues remite a lospuntos esenciales desarrollados en una clase y expuestos por el docente.

Cuaderno de trabajo
El cuaderno o bitácora de trabajo es un cuaderno en el cual estudiantes, diseñadores y artistasplásticos, entre otros, desarrollan sus bocetos, toman nota de ideas y cualquier información que consideren que puede resultar útil para su trabajo.
Su relevancia es tal que en los últimos años se han... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Textos familiares, personales y escolares.. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Textos-Familiares-Personales-y-Escolares/3600990.html

MLA

"Textos familiares, personales y escolares." BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Textos-Familiares-Personales-y-Escolares/3600990.html>.

MLA 7

"Textos familiares, personales y escolares.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Textos-Familiares-Personales-y-Escolares/3600990.html>.

CHICAGO

"Textos familiares, personales y escolares.." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Textos-Familiares-Personales-y-Escolares/3600990.html.