Textos Informativos

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Universidad de Guanajuato

13
ENMSS
Resumen de Bloque 1 de la guía de taller
Jorge Arturo Rodríguez Badillo

1.1.1 Textos informativos
Los textos informativos nos dan a conocer elresultado de algún estudio, y su finalidad es informar (ejemplos entrevista, noticia, crónica, reportaje y también en revistas).
1.1.2 Textos argumentativos
La estructura básica de untexto argumentativo es:
1. Introducción: expone la idea a defender
2. Desarrollo: secuencia de razonamientos que defienden la idea.
3. Conclusión: sintetiza los razonamientos.
La monografíaes un escrito en el que se exponen con profundidad y seriedad los logros de un trabajo personal sobre un tema específico.
1.1.3 Textos expresivos
El texto expresivo es subjetivo y suintención primordial es transmitir sentimientos y un cierto sentido estético. Su intención no es informar, sino utilizar los diversos recursos de estilo para conformar una obra literaria que refleje laexpresividad del autor.

1.1 El texto literario
El texto literario es aquel que usa el lenguaje literario, un tipo de lenguaje que persigue un cierto fin estético para captar el interés dellector. El autor de literatura busca las palabras adecuadas para expresar sus ideas de manera depurada y según un cierto criterio de estilo.
Esta estética dependerá del propio autor y podrá serconseguida mediante diversos recursos lingüísticos y técnicas literarias. Entre estos recursos hay que mencionar los recursos gramaticales (mediante la suma, supresión o repetición deestructuras), semánticos (a partir de la alteración del sentido de las palabras, como la metáfora o la metonimia) y fónicos (juegos con los sentidos de las palabras).

1.2.4 Arte y estética
Hay bastantes teoríassobre el concepto del arte por ejemplo unas destacan el componente lúdico no utilitario, irracional, gratificador en si mismo del ejercicio artístico .El arte es el concepto que engloba todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Textos informativos
  • Texto informativo
  • Texto Informativo
  • El texto informativo
  • Los textos informativos
  • Texto Informativo
  • Textos Informativos
  • Textos Informativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS