Estratificacion

Páginas: 22 (5390 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
“AÑO DE LA INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA INVERSIÓN ALIMENTICIA ‘’

UNIVERSIDAD SAN PEDRO







FACULTAD: DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS
CICLO: II
DOCENTE: VENTOCILLA HUMAN, ABEL
CURSO: SOCIOLOGÍA JURÍDICA
TEMA: ESTRATIFICACIÓN Y MOVILIDAD SOCIAL, ORDEN DESORDEN Y GOBERNABILIDADINTEGRANTES:
• EUSTAQUIO GUARDIA, DINA
• FLORES AQUIÑO, PAMELA
• COTRINA ESCOBAR, BRIAN
• PALOMINO MENDEZ,VALERIA

BARRANCA - PERÚ
2013





TITULO:
ESTRATIFICACIÓN Y MOVILIDAD SOCIAL, ORDEN, DESORDEN Y GOBERNABILIDAD.






















INTRODUCCIÓN

El presente trabajo es con la finalidad de dar a conocer, la estratificación y movilidad socialdesde dos puntos de vista tanto social como político; si no ponemos analizar el aspecto social identificaremos las clases sociales en las relaciones que mantienen las clases entre si y también podemos reconocer las distancias sociales que existen entre sí. Estas clases sociales contribuyen o dificultan la cohesión de toda la nación.
En la parte política veremos como el estudio de dichas clasesinteresan por que servirá para dar orientación a la política nacional del desarrollo, este a su vez establece las relaciones que se dan entre si entre las clases y el estado.
La marginalidad es una característica de una de las sociedades subdesarrolladas, implica el reconocimiento y la medición de votos sectores populares que no participen en el desarrollo del país.
Toda esta situación se vefavorecida por la existencia en el interior de los países subdesarrollados, de una heterogeneidad étnica y cultural; teniendo elementos humanos representativos tanto como el criollo y el llamado nativo, indio o indígena y también a la población empobrecida de la clase baja.
El orden social, desorden y gobernabilidad, podemos darnos cuenta que son creaciones humanas y el resultado de algunaconcepción que el hombre y la sociedad han predominado en alguna época, este orden social se han construido en determinadas etapas históricas. Que han servido para la vida en sociedad, cualquiera de las clases del orden social tanto la esclavista, feudal, socialista y democrática es una creación política de los hombres; que sirven para la unidad y cohesión a los que integran el presente.
Tratar elproblema del orden social es establecer, como es que han hecho los hombres para organizarse obtener obediencia y satisfacer o conseguir sus propósitos individuales o de grupo; y evitar una lucha o enfrentamiento, entre los miembros de la comunidad, es por esta razón que realizamos este trabajo, en forma clara y sencilla tomando como puntos temas reales con datos reales para el conocimiento de lapoblación y el público en general.





CAPITULO I: ESTRATIFICACIÓN Y MOVILIDAD SOCIAL

LA ESTRATIFICACIÓN SOCIAL

1. Naturaleza de la estratificación social:
Diferenciación y valoración.- La diferenciación y la valoración constituye, la base de la estratificación social, este es un hecho que históricamente se ha presentado en el transcurso de la evolución de las sociedades. Los hombres entoda sociedad se hayan diferenciados, unos se identifican como superiores mientras que otros aparecen como inferiores entre pobres y ricos, amos y esclavos patricios y plebeyos, etc. Esto significa que la diferenciación responde a los diversos papees sociales que existen en la sociedad. Unida a la diferenciación se haya la valoración, que consiste en asignar a cada uno de esos roles diferenciadosen valores de diferentes grados.


















FUENTE: http://www.foros.net/viewtopic.php?t=1076&mforum=WWII


La estratificación social es la conformación de grupos horizontales, diferenciados verticalmente de acuerdo a criterios establecidos y reconocidos. La estratificación social da cuenta o es un medio para representar la desigualdad social de una sociedad en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estratificacion
  • LA ESTRATIFICACIÓN
  • Estratificacion
  • Estratificacion
  • la estratificacion
  • Estratificación
  • Estratificacion
  • Estratificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS