Textos personales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Querida Ana:


Sabes cómo detesto escribir, pero lo prometido es deuda (disculpa mi falta de ortografía). Estoy pasando unas vacaciones fantásticas con Jorge, en las Bahamas. Es maravilloso, casi increíble. El mar es cristalino, el cielo azul y la gente muy simpática; realmente es el paraíso. No tengo deseos de regresar a México, en donde tendré que encargarme de pintarel departamento y elegir tapices. ¡Qué lata! Todo el día tomamos el sol. Jorge se lastimó el tobillo cuando jugaba tenis y además perdió unas gafas increíbles que le había regalado; no tiene remedio. Y en cuanto a ti, ¿cómo has pasados vacaciones en el campo? No creo que el clima esté muy bueno y, con los dos niños, supongo que no paras de trabajar, pero bueno si con eso evitas pensar en él, noestá tan mal. Todos tenemos nuestras pequeñas penas, te dejo porque Jorge me está llamando para ir a comer.

Muchos besos y hasta pronto.

Estela


P.D.: No olvides las fotos







Antología
Esta mañana mi madre se levantó con sed de conocimiento. Hace poco llegó a casa un nuevoinquilino (un canario flauta) y mi madre ansiaba leer libros especializados en ornitología doméstica para satisfacer las necesidades del pequeño ruiseñor.

Y yo, como buena hija (y bibliotecaria) que soy, le he aconsejado que se acercara a la biblioteca del barrio para consultar documentos sobre la materia. Como no, las primeras dudas no se han hecho esperar…

¿Es gratis? ¿No me dirán nada alentrar? ¿Y me puedo sentar allí a leerlo cómodamente? ¿Estás segura que no me dirán nada?

[...]
Por la tarde, de regreso a casa, me encuentro a mi madre que volvía entusiasmada de la biblioteca del barrio y me explica las divinidades del lugar:

Qué silencio, qué tranquilidad! La chica me ha enseñado donde están los libros sobre canarios… Anda que no tienen! Me he estado un buen rato allí sentadoleyéndolos… Tú no eras socia?

Volvemos juntas a la biblioteca del barrio para sacar en préstamo los libros que previamente había consultado. Me explica en voz alta que, después de ojearlos, los ha devuelto a la estantería. Llegados a este punto, no puedo evitar sacar mi vena bibliotecaria y horrorizarme:

Shhhhhhht! Silencio! Nos están mirando fulminando con la mirada! No! Una vez consultaslos libros, déjalos en el carrito: jamás los devuelvas a la estantería, están clasificados con un número y podrías desordenarlos perdiéndolos así para siempre!

Hoy ha sido la primera vez que mi madre ha pisado una biblioteca pública sola (anteriormente había entrado como acompañante para devolver unos CDs). Me parece que le ha complacido la experiencia. Creo que volverá, al menos para devolverlos libros prestados!

Correo Electronico
Date: Wed. 5 May 2009 10:45
From: Raul
To: Juan

Hola Juan:

Me alegro mucho de saber que vas a visitar Valencia estas fallas.
Recuerdo que dijiste:

> Posiblemente solo pueda estar el fin de semana por motivos de
> Trabajo.

Qué teparece si quedamos un rato cuando te venga bien?. De hecho,
he planeado un par de cosillas que te gustaran mucho.

Ponte en contacto conmigo antes del domingo y ya veremos como lo hacemos.

Un abrazo,
Raúl
---
Raul Tamari User-id: tamarira@vm.ci.uv.es
Servicio de Informática, Universidad de ValenciaDoctor Moliner, s/n
Buratos (Valencia) Tel: (96) 386 43 10







Diario
1 de Noviembre
Falta mi vida, falto a mi vida, me fui con ese rostro que no encuentro, que no recuerdo.
18 de diciembre
Noche crucial. Noche en su noche. Mi noche. Mi importancia. Mí misma. La asfixiada ama la ausencia del aire. Memorias...
tracking img