TextoSanti 1

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
¿Acaso los celos pueden ganar?

Para responder a la pregunta ¿acaso los celos puede ganar? expondré algunas reflexiones acerca de este sentimientos que caracterizan a los hombres y mujeres alrededordel mundo. Para ello contrastaré los aportes de algunos autores como Monclús (2005), Fernández (2003-2004) y Van Sommers (1989), con algunas escenas de la película “Las mil y una noches” (adaptadadel libro que compila historias de la cultura árabe), y de esta manera los lectores podrán interpretar si es posible que los celos pueden ganar o no.

Para iniciar es importante decir que los celos,según Van Sommers (1989, p. 99) se definen como “el impulso íntimo que promueve las buenas y malas acciones”. Un ejemplo de lo anterior es cuando en la película el sultán sufre celos excesivos que lollevan a matar a su esposa, intentando asesinar a su hermano. De acuerdo a esto se puede decir que los celos son “un arma de doble filo” puesto que pueden generar en algunas personas pensamientosviolentos y llevar a realizar acciones desastrosas, o por el contrario las puede llevar a tener pensamientos buenos y efectuar acciones buenas si se sabe direccionar los celos.

En este punto me gustaríaevocar aquellas guerras en las que el detonante ha sido este sentimiento. Por ejemplo recordemos la guerra de Kosovo, en los Balcanes, donde los celos de los dos eternos enemigos (Estados Unidos yRusia) pelean para que el otro no obtenga lo que se quiere: la riqueza y el poder. En la película “Las mil y una noches” también se desató una guerra porque los celos de un hermano llevaron a declararuna guerra en contra del otro, terminando en el acto absurdo de una batalla de poderes y amores.

De lo anterior puedo decir que los celos no sólo se presentan en las parejas (como suele creerse oentenderse en la sociedad), sino que también se dan en muchos otros casos como los que han sido mencionados. Lo interesante es ver que los celos y el poder se relacionan y que la unión de estos dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento 1 1 1 1
  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • ACTIVIDAD 1 1 1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS