TGP INTRODUCCION

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
INTRODUCCION

TGP (ALT o SGPT o GPT) es encontrado en su mayor parte en el hígado. Este no es producido exclusivamente por el hígado, pero es donde se encuentra masconcentrado. Es liberado en la circulación sanguínea como resultado de daño hepático. Sirve entonces como un indicador bastante específico del estado del hígado.

Laalanina-aminotransferasa (ALT o TGP) es una enzima unilocular (citoplasmática) cuya mayor actividad se localiza en el tejido hepático.
En mucho menor proporción, se encuentra actividadde ALT en: músculo esquelético, corazón, riñón, páncreas y eritrocitos (en orden decreciente). La actividad de ALT en eritrocitos es 6 veces superior a la del suero.
Ladestrucción o cambio de permeabilidad de las membranas celulares en los tejidos antes mencionados, provoca la liberación de ALT a la circulación sanguínea.
Los mayores aumentos deactividad ALT en suero se producen como consecuencia de alteraciones hepáticas (colestasis, hepatitis tóxicas o virales).
La enzima ALT es más específica del daño hepáticoque el cociente AST/ALT.
En el caso de hepatitis virales, por ejemplo, el aumento de ALT antecede a la aparición de ictericia, alcanzando un máximo inmediatamente después de laobservación de dicho síntoma.
Si los valores permanecen elevados luego de 6 semanas, debe pensarse en la posibilidad de una hepatitis activa o en el comienzo de unahepatitis crónica.
Comparando los valores de actividad ALT en suero con los de AST, es posible determinar el origen hepático o cardíaco de una alteración de los patrones enzimáticos.Además, es útil la relación AST/ALT. En las hepatitis alcohólicas (con necrosis) este índice es generalmente >1, mientras que en las hepatitis virales es generalmente
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tgo Tgp
  • cuestionario de tgp
  • tgp expoo
  • Tgo & tgp
  • Tgo Y Tgp
  • Memoria tgp
  • Tgp Y Tgo
  • trabajo tgp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS