Tgs y la ingeniera de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INGENIERÍA DE SISTEMAS Y LA TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS
Resumen

LAURA TORRES RIVEROSANA MILENA GUTIÉRREZ CÁRDENAS

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
FACULTAD DE CIENCIAS BASICAS E INGENIERIAS
INGENIERIA DE SISTEMAS
QUINTO SEMESTRE
TEORIA GENERALDE SISTEMAS
FEBRERO 2011

LA INGENIERÍA DE SISTEMAS Y LA TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS
“La teoría general de sistemas es una disciplina científica que orienta su objeto de estudio a la unidad de lasciencias naturales y sociales, integrada bajo el concepto de los sistemas emanados de todos los puntos de vista del conocimiento para llegar a la comprobación de los campos no físicos de la ciencia”.La ingeniería de sistemas “es la aplicación efectiva de esfuerzos científicos, para transformar una necesidad de requerimientos, análisis funcional, síntesis, optimización, diseño, prueba yevaluación”. Tiene como meta la realización del balance adecuado entre los factores operacionales, económicos y logísticos de un sistema. En 1943 se fusionaban los departamentos de ingeniería de conmutación eingeniería de transmisión bajo la denominación de ingeniería de sistemas.
Arthur Hall, se refiere con respecto a la ingeniería de sistemas “como la planeación, diseño, evaluación y construcción desistemas hombre/máquina, es “Una técnica creativa organizada que se ha desarrollado como una forma de estudiar los sistemas complejos (especialmente industriales)”, es “una tecnología por la que elconocimiento de investigación se traslada a aplicaciones que satisfacen necesidades humanas mediante una secuencia de planes, proyectos y programas de proyectos”.
Para Wymore, el objeto de laingeniería de sistemas es el "análisis y diseño de sistemas hombre/máquina, complejos y de gran tamaño", incluyendo por tanto los sistemas de actividad humana”.
La IEEE define la Ingeniería de sistemas...
tracking img