Thanksgiving

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
El Día de Acción de Gracias (en inglés, Thanksgiving Day; francés, Jour de l'Action de grâce) es una celebración tradicional de Estados Unidos y Canadá. En los Estados Unidos se celebra el cuartojueves del mes de noviembre aunque originalmente se hacía el último jueves. En Canadá, por su parte, se celebra el segundo lunes de octubre. Generalmente en esta festividad se reúnen en torno a una mesafamiliares y amigos a compartir un banquete. Aunque es religiosa en origen, está considerada como una festividad secular.

HISTORIA
El día de Acción de Gracias en América del Norte tiene susorígenes en una mezcla de tradiciones europeas y aborígenes.2 En Europa, los festivales se llevaban a cabo antes y después de los ciclos de cosecha para agradecer por una buena cosecha, y para celebrardespués del duro trabajo junto con el resto de la comunidad.2 los nativos americanos también celebraban el final de la cosecha.2 Cuando los europeos llegaron a lo que sería América por primera vez,llevaron sus propias tradiciones (fiestas de la cosecha) desde su continente, celebrando el final de su viaje, la paz y la buena cosecha.2Aunque los orígenes del día de Acción de Gracias son similares enCanadá y en los Estados Unidos, los estadounidenses no suelen celebrar las contribuciones hechas en Plymouth, Massachusetts, mientras que los canadienses no celebran las contribuciones en la islade Terranova .
En los Estados Unidos, la tradición moderna del día de Acción de Gracias tiene sus orígenes en el año 1621, en una celebración en Plymouth, en el actual estado deMassachusetts. Tambiénexisten evidencias de que los exploradores españoles en Texasrealizaron celebraciones en el continente con anterioridad en 1598, y fiestas de agradecimiento en la colonia de Virginia.7 La fiesta en 1621 secelebró en agradecimiento por una buena cosecha. En los años posteriores, la tradición continuó con los líderes civiles tales como el gobernador William Bradford, quien planeó celebrar el día y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Thanksgiving
  • Thanksgiving
  • Thanksgiving
  • Thanksgiving
  • thanksgiving
  • Thanksgiving
  • Thanksgiving History
  • Thanksgiving day

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS