The art of start – kawasaki – cap. 3 español

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
The Art of Start – Kawasaki – Cap. 3
El arte del “lanzamiento” es clave para el emprendimiento y de este depende cautivar al público; todo emprendedor debe ser capaz de hacer un buen “lanzamiento” (pitching).
* Explícate en los primeros minutos: La información que se otorga sobre lo que se hace, en los primeros minutos es el ancla del lanzamiento; una vez que la audiencia sabe de que setrata, el enfoque estará más claro.
* Respóndele al hombre pequeño: La idea es imaginar que cada que se dice una afirmación en una presentación, hay un hombre pequeño sentado en el hombro de uno, haciéndole preguntas que debemos respondernos (como por ejemplo: ¿y que con eso?), profundizando o explicando de qué se trata lo primero que dijimos, a lo cual posteriormente se tiende a agregar unejemplo práctico.
* Conoce a tu audiencia: La base de un buen lanzamiento es la investigación que lo respalda, como el perfil de la organización, los ejecutivos que trabajan en ella y lo que realiza esta actualmente, para luego buscar conexiones que puedan potenciar el significado del lanzamiento.
* Observa la regla 10/20/30:
* 10 diapositivas: Se debe reflejar el que hace laorganización, comunicando sólo lo suficiente, basándose en inversionistas (3), ventas (3) y socios (3).
* 20 minutos: Se debe maximizar el tiempo de discusión posterior al lanzamiento.
* Fuente de letra 30: Lo ideal es que la exposición tenga letra clara y grande.
* Prepara el escenario: Uno debe encargarse de que todo este operativo al momento de la presentación y preparar a la audienciapara la misma, preguntando el tiempo disponible y dirigiendo las preguntas al final o durante la presentación según convenga.
* Deja que una persona hable: En una presentación, el jefe debe hacer el 80% del lanzamiento y tener a no más de dos asociados que lo apoyen según sus áreas de experiencia, nunca contradiciendo al líder.
* Cataliza la fantasía: Se deben aterrizar los conceptos desegmentos hacia algo más creíble y medible, para generar credibilidad. Otra opción es mostrar que el producto que se va a ofrecer es tan necesario que la propia audiencia realiza los números.
* Sube a mil pies y quédate ahí: El objetivo de la presentación debe mantenerse simple, claro y específico, pero con cierta generalidad y efectividad.
* Guarda silencio, toma notas y continua: Se debeescuchar siempre a la audiencia y preferentemente, tomar notas al respecto para mejorar, demostrando interés en el feedback.
* Reescribe desde el inicio: Es común que se deba reescribir el lanzamiento para mejorarlo continuamente, incorporando y revolucionando conceptos de forma permanente.
* Lanza constantemente: La práctica hace al maestro. La idea es practicar cuantas veces sea posiblepara perfeccionarse.

Osterwalder – Business Model
Como describir y mejorar el modelo de negocios para competir de mejor manera
Parte 1 – El modelo de 9 bloques
Hoy, los modelos de negocios de diversas industrias son sumamente variados, abriendo nuevas posibilidades de competir. A partir de esto, se construye un modelo de 9 bloques:
Componentes o bloques del modelo:

* Segmentos delconsumidor
* Propuesta de valor
* Canales de distribución
* Relación con el consumidor
* Flujos de ingresos
* Recursos clave
* Actividades clave
* Alianzas estratégicas
* Estructura de costos

Pasos para mejorar el modelo de negocios:
1) Describir el modelo.
2) Analizar los componentes del modelo por separado.
3) Mejorar o innovar en cada bloque y enconjunto.
Parte 2 – Descripción y análisis del modelo
Lo básico, es componer un equipo multidisciplinario y multijerárquico para describir el modelo de negocios.
* Segmentos del consumidor: Enlistado y agrupación de los clientes que servimos en función de distintas variables.
* Identificar los segmentos para los cuales generamos valor.
* Describir cada segmento por separado....
tracking img